Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 04 de mayo 2013

Investigadores chinos son criticados por crear un nuevo virus mortífero

Construido a través de la mezcla de los virus de la gripe aviar y de la gripe humana.
Investigadores chinos son criticados por crear un nuevo virus mortífero
Foto: en.ria.ru

Científicos han criticado a los investigadores chinos por su "irresponsabilidad terrible" después de que deliberadamente crearan nuevas cepas de virus de la gripe en un laboratorio veterinario, así lo informaron los medios británicos esta semana.

Si las nuevas cepas virales, construidas a través de la mezcla de los virus de la gripe aviar y de la gripe humana, escapan del laboratorio, podrían causar una pandemia mundial que amenaza la vida de millones de personas, advirtieron los científicos, según The Independent.

El ex jefe científico del gobierno y ex presidente de la Royal Society Lord May de Oxford, ha desestimado el estudio publicado en la revista Science como inútiles en la prevención de pandemias de gripe.

"Ellos dicen que están haciendo esto para ayudar a desarrollar vacunas y cosas por el estilo", Lord May dijo al periódico. "De hecho, la verdadera razón es que se dejan llevar por la ambición ciega, sin sentido común".

"El registro de la contención en los laboratorios de este tipo no es tranquilizador", dijo. "Se están tomando la iniciativa para crear la transmisión de humano a humano del virus muy peligroso. Es terriblemente irresponsable".

Un equipo dirigido por el profesor Hualan Chen, director del Laboratorio de Referencia de la China National Influenza Aviar en Harbin Veterinary Research Institute, mezcla el virus de la gripe aviar H5N1, un virus altamente letal que no se transmite fácilmente entre los seres humanos, con una cepa 2009 del virus de la gripe H1N1, que es altamente infecciosa para las personas.

Chen dijo que su equipo trató de emular lo que sucede en la naturaleza cuando los animales están co-infectados con dos cepas diferentes de virus.

El Profesor Simon Wain-Hobson, virólogo destacado en el Instituto Pasteur de París, dijo que es posible que los híbridos pueden transmitirse fácilmente entre los seres humanos y ser letal.

"Es una fabulosa pieza de la virología por el grupo chino y es muy impresionante, pero no han estado pensando con claridad acerca de lo que están haciendo", agregó. "Es muy preocupante".

"La base virológica de este trabajo no es fuerte. Es de ninguna utilidad para el desarrollo de vacunas y el beneficio en términos de vigilancia para los nuevos virus de la gripe está sobrevendido ", dijo el profesor, según fue citado por The Independent.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan