Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 05 de mayo 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 5 de mayo

La muerte de Javier Diez Canseco ocupa un lugar preeminente en las portadas de los diarios de circulación nacional en el Perú.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 5 de mayo
Foto: Difusión
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 5 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 5 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 5 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 5 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 5 de mayo

“El reposo de un guerrero” titula La República refiriéndose a la muerte del líder político de izquierda y congresista Javier Diez Canseco, quien falleció ayer 4 de mayo a las 10.22 pm víctima de una penosa enfermedad. Un emotivo “Hasta siempre, Javier Diez Canseco”, lanza el cotidiano a la posteridad honrado la memoria del tribuno.

“Javier combatiente en lo personal y en lo político, perdió su última batalla ante el cáncer. Tenía 65 años”, señala el diario recordando que “Fue dirigente estudiantil, constituyente, senador y al momento de su partida congresista de la República”. “Su cuerpo será velado desde hoy (5 pm) en la Casona de San Marcos y mañana recibirá homenaje en la Plaza Bolívar y en el PS”, informa el matutino.

Para el diario El Comercio, la desaparición de Javier Diez Canseco, ocupando un lugar en la portada, no tiene la preeminencia de su primus inter pares La República. A la derecha, en la parte superior de la primera plana, sobre la que concierne a las declaraciones que versa Tony Blair sobre la necesidad de “... fortalecer a la clase media”, el decano informa sobre el fallecimiento de Diez Canseco.

Para El Comercio, hoy la noticia preeminente es la crisis diplomática que se ha desatado entre el Perú y Ecuador como consecuencia del incidente personal entre el embajador de Ecuador Rodrigo Riofrío machuca y dos mujeres peruanas en el supermercado Vivanda del distrito de Magdalena del Mar en Lima. “Correa crea crisis diplomática por defender a Riofrío”, titula el diario citando las declaraciones del presidente ecuatoriano: “Si se tienen que afectar las relaciones con el Perú que pena”.

Para el diario Perú 21, lo que en esta edición llamó su atención e interés es la cadencia con la que se producen los robos en nuestra ciudad capital. “Pesadilla”, titula el hermano menos de El Comercio, señalando que “Cada 5 minutos hampones cometen un robo en Lima”, señalando que “En el Congreso existe un proyecto de ley que propone sancionar, con cárcel efectiva, a hampones que cometan faltas con regularidad. De esta manera se quiere frenar en algo la sensación de impunidad”.

El matutino, muy por el contrario de lo que presenta en su edición impresa, informa en su portal web sobre la muerte de Javier Diez Canseco, quien dejó de existir ayer tarde por la noche. “Javier Diez Canseco murió a los 65 años”, se puede leer en la noticia central del site del diario.

“Se fue un luchador”, titula el diario La Primera, añadiendo en forma emocionada un  “Descansa en Paz, Javier Diez Canseco” que acompaña a una fotografía del líder de la izquierda peruana, vestido con una camisa rosada, sonriente, con el puño izquierdo en alto. Mañana informa el matutino sus restos recibirán homenaje en “La Plaza Bolívar… pero no ingresarán al Congreso que lo sancionó injustamente”.

Pone énfasis en esta edición la Primera en torno a las diferencias entre el presidente ecuatoriano y el primer mandatario venezolano. “Vecindario alborotado!”, es el título que acompaña a las fotos de los dos presidentes latinoamericanos. Y todo por la crisis suscitada por el incidente personal entre el embajador de Ecuador y dos mujeres peruanas el 21 de abril en Lima.

Por su parte, Diario 16 señala, asumiendo el rol de defensor de la prensa peruana, que el primer mandatario ecuatoriano “Genera crisis y ataca a la prensa nacional”, señalando con gruesos caracteres que acompañan una fotografía del presidente ecuatoriano que “Correa chantajea al gobierno peruano”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan