Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de mayo 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 6 de mayo

La muerte del congresista y líder del Partido Socialista del Perú domina las portadas de los principaales diarios de circulación nacional este primer lunes de mayo.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 6 de mayo
Foto: Difusión
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 6 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 6 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 6 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 6 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 6 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 6 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 6 de mayo

La partida, tarde por la noche, esste sábado 4 de mayo de Javier Diez Canseco es la noticia que tiene la titularidad en las portadas de los principales diarios de circulación nacional en el Perú este 6 de mayo de 2013. Veamos.

Dos noticias dominan con su presencia la portada del decano de la prensa peruana este primer lunes del mes de mayo. Por una parte, lo declarado por el presidente del Tribunal Constitucional en torno al a magistrado Ricardo Beaumont, quien hasta la semana pasada fue uno de. “Titular del TC deja mil casos sin resolver” reza el titular.

“El presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, expresó su preocupación por el desempeño que tendrá su institución luego de que se declarara la vacancia de Ricardo Beaumont, el juez que fue sancionado por no cumplir su cargo tras presentar su carta de renuncia”, dice el diario añadiendo que “más de 4.300 casos serán afectados por salida de Beaumont”.

Por la otra, la foto que muestra el arreglo floral que fue enviado el día de ayer por el presidente del Congreso, el nacionalista Víctor Isla, a la Casona de San Marcos, lugar donde se velan los restos de Javier Diez Canseco. Como se ve la corona se encuentra en plena vía pública luego de que la familia del extinto congresista no la aceptase.  

En cuanto a La República, la partida de Javier Diez Canseco ocupa un lugar preeminente en su portada. “En el corazón del pueblo” es la expresión que acompaña a una foto del velatorio del líder del Partido Socialista. En ella se ve a un grupo de jóvenes que realizan una guardia de honor en torno al féretro en el que se encuentran los restos mortales de Diez Canseco, quien dejó de existir el sábado a las 10.22 pm.

Asimismo, el diario fundado por Gustavo Mohme anuncia que “Hay 15 mil plazas para ascensos de maestros” en el Perú y que entre los meses de “Julio y Setiembre se pondrán a concurso”, y añade que los “Docentes que aspiran a un puesto de dirección en los colegios deberán demostrar capacidad para la gestión educativa”.

Al igual que La República, Diario 16 reserva su portada a la partida de Javier Diez Canseco, acompañando una foto del extinto congresista de frases como “Javier Diez Canseco ¡Firme y Presente!”. Y señalando que “Aun ahora los pone en su sitio”, refiriéndose “al deseo del líder socialista para evitar hipocresías se prohíbe el ingreso al velatorio a legisladores que lo suspendieron 90 días”. Nada más que eso.

“El país llora a Javier”, titula por su parte La Primera, resaltando los sentimientos de “Congoja y pena por un hombre justo y luchador”, y pone énfasis en el rechazo del arreglo floral que hizo llegar el presidente del Congreso Víctor Isla a la Casona de San Marcos. “Familia rechaza flores del presidente del Congreso, por suspensión injusta”, señala el diario dirigido por César Levano.

Por su parte el hermano menor del decano en el Grupo Eco titula “¡Ampay!” su primera plana refiriéndose al congresista Acuña, de quien dice el diario  que “... presiona al Tribunal Constitucional”. “Como si estuviera en su chacra, exigió que resuelva en 48 horas un caso, bajo amenaza de denunciar a los magistrados. Comisión de Ética evalúa hoy su caso”, señala el matutino.

Para Perú 21 todavía lo sucedido a nivel de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Perú, como consecuencia de las declaraciones de Rafael Roncagliolo sobre la situación interna en Venezuela y el llamado por parte de Nicolás Maduro del embajador venezolano, trae cola, pues el diario informa que “Exigen disculpas a maduro por agravio al Perú”. Esto último, resaltando lo declarado por el excanciller Eduardo Ferrero Costa, quien dijo que “Caracas debe un desagravio”.

Para Correo, al igual que lo hizo Perú 21, la crisis diplomática entre Perú y Venezuela, y también la desatada con Ecuador, están lejos de ser zanjadas. “Diplomacia muda” es lo que titula refriéndose a la posición peruana en esta coyuntura “Ante agravios de presidentes” de estos dos países. “Canciller Rafael Roncagliolo calla y vicecanciller Fernando Rojas dice que se esperará “momento oportuno” para pronunciamientos”, añade.

Expreso por su parte da importancia en su portada a la trayectoria de Luis Raygada Souza Ferreira, quien es hoy embajador de Perú en la República Bolivariana de Venezuela, calificándolo como “Una Joyita”, añadiendo que “Impertinente embajador de Perú en Venezuela tiene historias de escándalos y denuncias”.

Representante peruano, de acuerdo a lo propalado por este diario, “... perdió juicio en Venezuela y año pasado fue acusado de bígamo”, añadiendo en el desarrollo de la noticia que Raygada Souza Ferreira “no es más que un personaje plagado de escándalos, lo que a todas luces hace insostenible su permanencia como representante diplomático del Perú en Venezuela”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan