Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de mayo 2013

Siria amenaza con atacar a Israel

El gobierno sirio dijo que no aceptarán ser humillados nuevamente.
Siria amenaza con atacar a Israel
Foto: prensalibre.com

Siria respondió airadamente a los ataques aéreos durante la noche contra objetivos militares que acusó a Israel de llevar a cabo, y advirtió que el ataque "abre la puerta a todas las posibilidades".

Israel no ha asumido la responsabilidad, pero mudó baterías anti-misiles en el norte y cerró el espacio aéreo a los vuelos civiles mientras aumenta la tensión.

"No vamos a aceptar ser humillados", dijo el ministro de Información sirio Omran al-Zoubi, en una conferencia de prensa. "Todos estamos en un estado de ira. Estamos maltratados por este ataque".

Israel no ha confirmado ni desmentido la serie de huelgas hoy temprano por la mañana, se cree que es la segunda serie de huelgas en 48 horas. El viernes, Israel dio un cargamento de misiles tierra-tierra con destino al grupo militante libanés Hezbollah.

Israel ha dicho durante mucho tiempo que no dudaría en intervenir para impedir que armas avanzadas - incluyendo armas químicas – caigan en manos de sus enemigos.

Siria dijo que aviones de combate israelíes atacaron tres objetivos militares alrededor de Damasco, incluyendo un aeropuerto y el mismo centro de investigación Jamraya acusados de desarrollar armas químicas que Israel atacó en enero.

Siria acusó a Israel de "coordinación" con los grupos rebeldes extremistas que está luchando, como Jabhat al-Nusra, que ha prometido lealtad al liderazgo de Al Qaeda.

El jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas de Irán - que se aliaron con Siria y Hezbollah - advirtió que "[Hezbollah] fuerzas responderán a la agresión israelí.... Irán no permitirá a Israel desestabilizar la región".

Los medios de comunicación estatales sirios dijeron que el gabinete de Siria convocó una reunión de emergencia para "hablar de la agresión israelí".

El presidente Barack Obama, quien ha enfrentado cada vez más preguntas sobre el papel de Estados Unidos en el conflicto que ha dejado más de 70.000 muertos, no confirmó los ataques israelíes, pero dijo que Israel tiene derecho a poner fin a sus enemigos de conseguir armas avanzadas.

Añadió que no prevé una época en la que las tropas estadounidenses serán enviados a Siria.

"Lo que sí sé es que no puedo ver un escenario en este momento en el que las botas estadounidenses sobre el terreno tendría ningún sentido", dijo a Telemundo red de habla española. "Y yo no veo un escenario en el que, en realidad, el pueblo sirio se beneficiarían de las botas estadounidenses sobre el terreno."

TAGS: Ataques, Israel, Siria
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan