Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de mayo 2013

Confuso incidente en Kiteni, La Convención en el Cusco: Ocho héridos por disparos de patrulla

FFAA y uno de los héridos discrepan sobre quién inició el intercambio de proyectiles. Familiares de los heridos realizan plantón pidiendo esclarecimiento de los hechos.
Confuso incidente en Kiteni, La Convención en el Cusco: Ocho héridos por disparos de patrulla
Foto: Referencial

Por esclarecer quedan los hechos que se han suscitado en Kiteni, distrito de Echarate, ubicado en la Convención en la región del Cusco, como consecuencia de una balacera que se produjo entre una patrulla de fuerzas combinadas del ejército y la policía nacional, y una camioneta que se desplazaba por la zona.

De acuerdo a lo señalado por el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hecho público a fin de esclarecer los hechos, la patrulla combinada respondió, alrededor de las 2.30 am,  a un ataque con balas disparadas a partir de la camioneta en cuestión, producto del cual resultaron heridos 4 hombres y 4 mujeres.

Por su parte, uno de los heridos, el chofer, Rómulo Almirón, entre lágrimas, relató que fueron los policías quienes los atacaron en la vía Kepashiato - Quillabamba (VRAEM). “Es algo lamentable lo que nos ha pasado. La policía nos ha atacado, nos ha herido sin compasión, hemos sido maltratados”, dijo para RPP.

“Aquí la alcaldesa nos conoce, nosotros somos indefensos, han dicho semejante mentira, no sé cómo pueden justificar de esa forma, pido justicia y que se verifiquen las cosas”, añadió el chofer refiriéndose al comportamiento de la patrulla combinada que realizaba labores en esa convulsionada zona del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan