Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de mayo 2013

Giulio Andreotti murió a los 94 años de edad en Roma

Andreotti vio nacer en 1948 la "Primera República” que él mismo vio desaparecer en medio de la tempestad que desató la operación “Manos Limpias” a inicio de los noventa.
Giulio Andreotti murió a los 94 años de edad en Roma
Foto: noticias.terra.cl

Giulio Andreotti ha muerto. A los 94 años, el hombre que ejerció siete veces el cargo de Presidente del Consejo, el hombre que fue 20 veces ministro y contemporáneo de siete Papas, dejó de existir este 6 de mayo en Roma.

A la tercera fue, como dice el refrán, la vencida para este hombre que durante sus más de 40 años de ejercicio en la política a través de la Democracia Cristina marco son su impronta la política Italiana.

En noviembre de 2008, Andreotti se sintió repentinamente mal ante las cámaras de televisión. “Una falsa alerta”, comentó entonces el político. En agosto de 2012, fue hospitalizado debido a un problema de arritmia cardiaca; otra falsa alerta. Esta vez fue la última.

Andreotti vio nacer en 1948 la "Primera República” que él mismo vio desaparecer en medio de la tempestad que desató la operación “Manos Limpias” a inicio de los noventa, cuando se produjo el colapso de la mayoría de los partidos políticos, un periodo caracterizado por los arreglos a más alto nivel entre la democracia Cristiana y el Partido Comunista Italiano.

Durante ese largo periodo, Andreotti además de ser siete veces primer ministro, fue ministro de varias carteras; y acusado también de colaboración con la mafia siciliana, la tristemente célebre Cosa Nostra, por la muerte de Mino Pecorelli en 1979.

En el 2004 fue absuelto por los tribunales italianos de la acusación de asociación mafiosa después de un duro proceso duarnte el cual un testigo aseguró que Andreotti besó en la mejilla, gesto característico de la mafia, al jefe de la Cosa Nostra, Salvatore Totó Rina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan