Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 07 de mayo 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 7 de mayo

El ataque lanzado por una patrulla combinada del ejército y la PNP contra una combi en el VRAEM, es la noticia que ocupa principalmente las portadas de los principales diarios del país.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 7 de mayo
Foto: Difusión
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 7 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 7 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 7 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 7 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 7 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 7 de mayo

El ataque lanzado por una patrulla combinada del ejército y la PNP contra una combi en el VRAEM, y la partida, por propia iniciativa, del enbajador de Ecuador en el Perú, son las noticias dominantes en la portadas de los principales diarios del país. Veamos.

El decano de la prensa peruana pone por delante, por una parte, el desenlace de la crisis diplomática que se desató entre Perú y Ecuador como consecuencia del incidente personal entre el ahora ex embajador de Ecuador Rodrigo Riofrío Machuca y dos mujeres en un supermercado en Lima.

“Retiro de embajador ecuatoriano supera ‘impasse’ diplomático” titula El Comercio, señalando que “El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó, a través de un comunicado, que Rodrigo Riofrío ha dado por terminadas sus funciones como embajador de este país en el Perú, decisión que fue tomada ‘ante la solicitud del propio’ diplomático”.

Por la otra, informa sobre la balacera que se produjo en La Provincia de La Convención en el Cusco, en el que una patrulla combinada del ejército y la PNP dispararon a una camioneta que iba por la zona. “Confuso ataque militar en Kepashiato deja 9 heridos”, señala el diario sobre este hecho que suscita controversia dadas las explicaciones las FFAA que señalan que la patrulla respondió a disparos que se lanzaron desde la camioneta. Cosa que es negado por el chofer de la combi en cuestión.

La República hace lo mismo en su portada refiriéndose al “Confuso incidente con patrulla militar” que se produjo en la madrugada del día de ayer en La Convención, señalando que “Soldados dispararon contra una combi y dejaron 9 heridos”, frases que acompañan la fotografía del chofer de la combi que fue herido por los disparos lanzados por miembros de la patrulla.

“Maestros serán cesados a los 65 años”, reza la otra noticia que comparte titulares en la portada del diario fundado por Gustavo Mohme, a la que el diario añade que “Este año se jubilan 6 mil, según el Reglamento de la Ley Magisterial” y que “Los profesores retirados recibirán una CTS de 14% de su remuneración mensual por cada año de servicio”, y que “También recibirán notificación de su cese 15 días antes”.

En el caso de Correo, la noticia concerniente al ataque de la patrulla combinada del ejército y PNP ocupa la portada. “Patrulla acribilla a inocentes que confunde con terroristas” titula. Y añade, dejando abierta la puerta para cualquier tipo de especulaciones, que uno de los heridos era “... buscado por terrorismo”.  La partida del embajador ecuatoriano ocupa un lugar, aunque secundario, en su primera página.

Por su parte el diario menor del decano en el Grupo Eco, Perú 21, señala refiriéndose al embajador peruano en Venezuela que el “Congreso pide destituir a Embajador de Perú en Venezuela” señalando “¡Que se vaya!”. “Legisladores acusan a Luis Raygada de ‘loco’ y de tener una actuación patética vergonzosa al defender al Gobierno de Maduro y criticar a los políticos peruanos”, señala el matutino.

Diario 16 por su lado informa sobre el juicio que en dos semanas se iniciará al llamado “Comando Rodrigo Franco”, añadiendo que no “¡No habrá impunidad!” en este caso en el que “El ex ministro Agustín Mantilla será procesado 24 años después de conocerse los secuestros y los crímenes de dirigentes, obreros y estudiantes”.

En lo que concierne a La Razón, al lado de la noticia sobre la partida del embajador de Ecuador en el Perú, el diario informa sobre la alerta en el mundo. “¡Irán y Siria lanzan sus misiles!”, nos dice el matutino.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan