Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 07 de mayo 2013

Corte española suspende cargos contra la Infanta Cristina

Es la primera vez que un miembro de la familia real es objeto de un procedimiento penal.
Corte española suspende cargos contra la Infanta Cristina
Foto: themalaysianinsider.com

Un tribunal español suspendió hoy martes los cargos contra la Infanta Cristina, alegando que no había pruebas suficientes de que la hija del rey Juan Carlos había sido cómplice en un caso de malversación de fondos que involucró a su marido.

Cristina, de 47 años, fue acusada el mes pasado en el caso, la primera vez que un miembro de la familia real había sido objeto de un procedimiento penal.

El fallo del martes por el Tribunal Superior de la isla balear de Mallorca revocó una sentencia anterior por el Juez de instrucción José Castro, de un tribunal inferior. Los cargos podrían ser reintegrados si se descubren nuevas pruebas, según el Tribunal Superior.

El caso, junto con varios otros escándalos de corrupción de alto nivel - ha profundizado el descontento público con la familia real y con la presunta corrupción entre los ricos y poderosos, mientras que los españoles muchos luchan con el 27 por ciento de desempleo y una recesión de larga duración.

Castro había dicho que no había pruebas de que la princesa había ayudado e instigado o por lo menos ha sido cómplice de su marido, Iñaki Urdangarin, quien ha sido acusado de fraude, evasión de impuestos, falsificación de documentos y malversación de 6 millones de euros (8 millones) en fondos públicos cuando dirigía una fundación benéfica.

El Alto Tribunal se pronuncia sobre un recurso de apelación de los cargos que habían sido presentadas por los fiscales.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan