Quienes pensaron que solo quien hasta ayer ejerció funciones de embajador de Ecuador en Perú iba a ser la única parte bajo escrutinio de la justicia peruana como consecuencia de una denuncia presentada en su encuentro se equivocaron, pues ayer ingreso una denuncia contra las dos mujeres con quienes Rodrigo Riofrío Machuca se entablo en un pleito en un supermercado del distrito de Magdalena del Mar en Lima.
Así lo hizo saber el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, al referirse a Cristina Castro y su hija, al encuentro de quienes ingreso una denuncia. “... Vamos a ver qué curso le damos a esto, estamos analizando para ver si luego de superado el impasse, porque esto tiene que ver con el Ministerio de Relaciones Exteriores que en definitiva tiene que solucionar estos temas, vamos a ver qué medida adoptamos de parte de la fiscalía”, señaló Peláez Bardales en Radio San Borja.
Asimismo Peláez Bardales dijo que “De todas maneras, hay una sanción que -repito- puede ser una falta contra el cuerpo la vida y la salud por los actos que hemos podido expresar, y si estas lesiones no superan las lesiones del tiempo que he expresado (lesión de 15 días) es falta. Si el daño sería mayor a 15 días, estaríamos frente a un delito”.