Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 07 de mayo 2013

Mesias Guevara: Acción Popular se prepara para participar en elecciones del 2014

El partido está trabajando intensamente a nivel nacional, señala el congresista por Cajamarca, quien ejerce el cargo de Secretario General de Acción Popular
Mesias Guevara: Acción Popular se prepara para participar en elecciones del 2014
Foto: Difusión

Por: Fernando Morillo

Sobre la participación de AP en los próximos comicios regionales y municipales de 2014, la coyuntura actual, el fortalecimiento partidario y el rol que cumple   la bancada Acción Popular  - Frente Amplio en la política nacional, declara su Secretario General Nacional Mesías Guevara Amasifuen.

¿Cómo analiza la coyuntura política nacional, piensa que el país se encuentra encaminado en la ruta correcta?  
La política nacional se encuentra agitada por aspectos mediáticos que no abonan a consolidar la reforma del  Estado,  para afrontar los grandes problemas nacionales que actualmente sacuden a nuestro país, y de los cuales muchos de ellos se convierten en  conflictos sociales.

De acuerdo a usted, ¿cuál es la agenda pendiente?
Se ha perdido la visión de un país integrado. Solo se ve y da importancia a lo que ocurre en Lima, algunas ciudades capitales de provincias y muy poco a las zonas rurales.
Asimismo, no se han dictado políticas de estado para generar empleo, la lucha contra la corrupción y de igual modo afrontar con éxito la seguridad ciudadana. Es urgente consolidar la ciencia y la tecnología, salud, agricultura y política minera.

A nivel de su partido, ¿cómo marcha la organización interna?
El partido está trabajando intensamente a nivel nacional, tan es así que tenemos cubiertos casi todos los Comités Ejecutivos Regionales, provinciales y distritales. Nuestra dinámica es incesante, a tal punto que cada tres meses celebramos el plenario nacional, y en diciembre de 2012   realizamos  un Congreso Ideológico en el que hemos  reafirmado el pensamiento de Fernando Belaunde Terry.

Y, ¿cuál es la actuación de la bancada de AP frente a los grandes temas nacionales? Podría hacernos un balance?
La Bancada Acción Popular – Frente Amplio, se ha constituido para colaborar con la gobernabilidad del país, a tal punto que nos estamos convirtiendo en el equilibrio de la balanza en el Congreso, y su accionar está repercutiendo en la política nacional y en la consolidación del sistema democrático, puesto que estamos estrechamente ligados a la discusión de los grandes temas políticos del país.

¿Qué opinión le merecen las recientes declaraciones del ex vicepresidente Raúl Diez Canseco a un diario local, en la que deja entrever su retorno al partido por la vía legal o de la mano de nuevos dirigentes?
Muy lamentables las declaraciones de Raúl Diez Canseco, denotan prepotencia, soberbia y un desconocimiento total de la ideología de AP, la organización partidaria y la Ley de Partidos Políticos. Además es el reflejo de su desesperación para reciclarse en la política nacional,  porque siente que se le agota el tiempo.

¿Por qué cree Ud. que RDC quiere regresar a Acción Popular?
RDC quiere regresar a AP, no porque tenga un afán de colaboración para fortalecer el partido, sino para valerse de él y así poder negociar la formación de una alianza en la que  tenga un espacio. Con mayor razón,   al haber fracasado en el  intento de  formar su partido político, por  no haber logrado  reunir  las firmas necesarias. Por ello, ahora  lanza sus baterías contra AP con el ánimo de intimidar.

¿Y cuál es el sentimiento de la militancia acciopopulista al respecto?
El sentimiento de la militancia acciopopulista a nivel nacional, es la de participar activamente con símbolo propio sin alianzas, de ahí las tareas que se están haciendo para tener gente joven y vecinos de buena voluntad,  con miras a participar en las próximas elecciones municipales y regionales del 2014.

¿Y al respecto como va ese tema?
En el partido a nivel nacional existe una dinámica de candidaturas distritales, provinciales y regionales que están trabajando muy activamente en todo el país y en ese sentido,  aprovecho la oportunidad para invitar a jóvenes y vecinos honorables a fin de  que participen en las próximas elecciones municipales y regionales ya mencionadas.

A pocos días del 57º aniversario del famoso “Ultimátum de la Merced”, ¿qué reflexiones le suscita?
La reflexión fundamental es que debemos reafirmar el pensamiento de Fernando Belaunde Terry expresado un 1 de junio de 1956, enfrentando a las dictaduras, rechazando a todo tipo de imperialismo y buscando la integración del país. En ese sentido, invoco a nuestros correligionarios a estudiar constantemente nuestra ideología contenida en “El Perú como Doctrina” que norma nuestra praxis política en el quehacer cotidiano de la política nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan