Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de mayo 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 8 de mayo

De no ser por las exequias de Javier Diez canseco, no hay unanimidad en las portadas de los principales diarios del Perú este miércoles 8 de mayo. Los temas van desde el incidente en Kepashiato, hasta llegar al del embajador peruano en Venezuela y el riesgo de las inversiones, pasando por los alcances de La Ley Magisterial.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 8 de mayo
Foto: Difusión
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 8 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 8 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 8 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 8 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 8 de mayo

La portada más impactante el día de hoy es sin duda la del diario el Correo. Una fotografía en la que se muestra parte de la carrocería de la combi que fue interceptada por la patrulla combinada del ejército y la PNP. Como se puede ver son doce balas que penetraron, al menos, al interior de la camioneta hiriendo a 9 personas. El fiscal de la Nación, señala el diario, “confirma que baleados no eran terroristas”.

Y que por lo tanto “El Ministro de Defensa tendrá que aclarar ataque de militares a terroristas. Por otra parte, el matutino señala las “Graves denuncias contra (Luis Raygada) embajador en Venezuela”, a quien se busca retirar del cargo.

Es el mismo Luis Raygada que constituye la noticia central en la portada de El Comercio. “Embajador Raygada burla el mandato diplomático”, reza el titular, con el añadido de que “Fuentes de Cancillería advierten sobre la conducta del representante peruano en Venezuela”.

El decano de la prensa peruana pone por delante también en su portada del día de hoy los sucesos acaecidos en Kepashiato, La Convención, Cusco, donde resultaron 9 civiles heridos, y los momentos finales de las exequias del líder del Partido Socialista Javier Diez Canseco.

Lo que difiere de lo que hace La República, diario que titula, acompañando una panorámica, un “Hasta siempre Javier”, señalando que “Multitud despidió al líder socialista” ayer cuando su féretro, llevado en hombros, recorrió, antes de ser cremado, las calles de Lima.  

Asimismo el diario fundado por Gustavo Mohme informa con gruesos caracteres que “Los maestros podrán ganar hasta 5390 soles”. Claro está, como precisa el diario, “Cuando lleguen al octavo nivel, según la Ley Magisterial”. Lo mismo hace con las declaraciones del Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien dijo, refiriéndose a los pasajeros de la combi abaleada en Kepashiato: “No son terroristas”.

Por su parte el hermano menos de El Comercio en el Grupo ECO, Perú 21, nos advierte titulando “Inversión en riesgo”, añadiendo que Exigen al Ejecutivo destrabar 41 mil millones de dólares”. “Hay 60 grandes proyectos en infraestructura y minería paralizados por trabas burocráticas, conflictos sociales e inacción del gobierno”, señala el diario acompañando una foto en la que se un fajo de dólares americanos encadeno.

En el contexto de lo que se ha convertido en un mano a mano entre el Diario 16, que ha sido querellado por el expresidente Alan García, y el propio Alan García, el diario titula su portada que “Investigan 33 empresas vinculadas a García”, añadiendo que “32 ya fueron desactivadas” y que además “Compañías y asociaciones fueron creadas desde 2003 y algunas de ellas estarían vinculadas a Luis Nava y Jaime Carbajal”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan