Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de mayo 2013

Todo listo para celebrar 75 edición de "La Vendimia de Surco"

Actividades se iniciarán el domingo 19 con pasacalle para presentar a candidatas a “Reina de la Vendimia”
Todo listo para celebrar 75 edición de 'La Vendimia de Surco'
Foto: Difusión

La Municipalidad de Santiago de Surco que dirige el Alcalde Roberto Gómez Baca,  tiene todo listo para celebrar la 75 Edición del ‘Festival de La Vendimia de Surco’, con el ‘Primer Gran Pasacalle’, donde se presentará oficialmente a las bellas aspirantes al cetro de ‘Reina de la Vendimia 2013’.

En tanto, la tradicional fiesta, se realizará en la Plaza de Armas de Surco Pueblo, del 23 al 26 de mayo, desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche. Habrá exposición de bodegas vitivinícolas tradicionales en Surco, feria gastronómica, elección de la ‘Reina de la Vendimia 2013’ y un gran cartel de artistas nacionales y extranjeros.

Este año habrá muchas novedades, como por ejemplo el ‘Primer Gran Pasacalle’ para poder presentar a las candidatas a ‘Reina de La Vendimia 2013’ y una feria gastronómica que se realizará de manera paralela a la Vendimia. Son 41 restaurantes y vivanderas que participaran en esta feria gastronómica, exponiendo lo mejor de la gastronomía surcana y nacional como Huatía surcana, Sopa seca surcana, Anticuchos, Desayuno surcano, Piqueo tradicional surcano, entre otros.

Esta ‘75 Edición de La Vendimia’ contará con la participación de las bodegas vitivinícolas tradicionales del distrito. Desde hace 75 años, el ‘Festival de la Vendimia de Surco’, revaloriza las costumbres, tradiciones y acervo cultural del distrito celebrando la fiesta de la cosecha de uva reconocida mundialmente como ‘Vendimia’.  
 
Cabe resaltar que la elección de ‘Reina de la Vendimia 2013’, cuyo objetivo es destacar la imagen y el papel de la mujer como parte de la tradición del distrito de Santiago de Surco, se realizará el primer día del Festival. También se elegirá a ‘Señorita Redes Sociales’, ‘Señorita Sonrisa’ y ‘Señorita Fitness’. Todas las candidatas están siendo preparadas por la reconocida modelo y empresaria Mónica Chacón.

Cabe señalar que para elegir a la candidata con mayor votación en la web, se tendrá en cuenta los votos que se registran en la página web de la Municipalidad de Santiago de Surco. Para poder votar por la candidata de su preferencia, los vecinos y público en general pueden ingresar a la siguiente dirección www.munisurco.gob.pe donde podrán hacer la votación respectiva. A esta dirección electrónica se podrá acceder desde el facebook y el twitter de la Municipalidad de Santiago de Surco.

PRIMER GRAN PASACALLE DE LA VENDIMIA

El Primer Gran Pasacalle de la Vendimia, se llevará a cabo el próximo domingo 19 de mayo y partirá desde la avenida Paseo La Castellana esquina con Jr. Alcalá (Óvalo Higuereta) a partir de las 3 de la tarde, hasta llegar al Parque de la Amistad, y se iniciará con la presentación del Carruaje con la  ‘Reina de la Vendimia 2012’; luego pasearán en un Carro Alegórico las bellas candidatas surcanas a  ‘Reina de la Vendimia 2013’.

Otras de las atracciones será la presentación de la Delegación de Deportes, con los conocidos ex futbolistas Flavio Maestri, los hermanos Jorge y José Soto, Julinho así como Rosa García.  También se presentarán la Banda Municipal de Surco y las bandas de los colegios San Roque, Los Próceres, María de los Ángeles, Los Precursores, Jorge Chávez y Alcides Vigo. De la misma manera, acompañarán en este ‘Primer Gran Corso’, delegaciones de Serenazgo, Surco Salud, Tránsito, Gestión de Riesgo y Limpieza Pública, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan