Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de mayo 2013

Asesinato en Venezuela de periodista deportivo trae condenación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

El 12 de abril también asesinaron en Venezuela a Doris Vilora Palomares, periodista de 26 años de edad; no se sabe si su muerte estuvo relacionada con su trabajo como periodista.
Asesinato en Venezuela de periodista deportivo trae condenación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)
Foto: http://noticiasmontreal.com/


Johnny González, sua asesinato trae condenación de la SIP


El asesinato del periodista deportivo Johnny González en Venezuela trajo hoy una fuerte reprimenda de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que instó a las autoridades a llevar a cabo una investigación urgente con el fin de aprender el motivos y determinar quién fue el responsable.

González, de 33 años, cubría noticias deportivas para el periódico Líder, publicado por la empresa editorial Cadena Capriles Caracas-basados. A las 1:55 am del viernes (3 de mayo) que se dirigía a trabajar cuando fue interceptado por hombres en motocicleta y en un coche que al parecer con la intención de robarle su vehículo. Según los medios locales González se resistió y los asaltantes le disparó tres veces.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, ofreció condolencias a los familiares y colegas de González e instó a las autoridades locales a "llevar a cabo de inmediato una investigación para conocer las causas de la muerte y evitar a los culpables de que queden impunes ".

Paolillo, director del Montevideo, Uruguay, semanario Búsqueda, citó la Declaración de la SIP-inspirada de Chapultepec, cuyo Principio 4 establece: "La libertad de expresión y de prensa son El asesinato, el terrorismo, el secuestro, la intimidación, la prisión injusta de periodistas, la destrucción de las instalaciones, la violencia de cualquier tipo y la impunidad de los perpetradores. Estos actos deben ser investigados con prontitud y sancionados con severidad ".

El 12 de abril también asesinaron en Venezuela a Doris Vilora Palomares, periodista de 26 años de edad,. No se sabe si su muerte estuvo relacionada con su trabajo como periodista.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Se compone de más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental y tiene sede en Miami, Florida. Para obtener más información, visite http://www.sipiapa.org .

Fuente: Grupo Firbas

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan