Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de mayo 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 9 de mayo

La situación patrimonial de la suegra del expresidente Alejandro Toledo, al igual que la renuncia de Luis Raygada Souza Ferreyra al cargo de embajador de Perú en Venezuela, son los temas que concitan el interés de los principales diarios en el Perú este jueves 9 de mayo de 2013.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 9 de mayo
Foto: Difusión
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 9 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 9 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 9 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 9 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 9 de mayo

La situación patrimonial de la suegra del expresidente  Alejandro Toledo, al igual que la renuncia de Luis Raygada Souza Ferreyra al cargo de embajador de Perú en Venezuela, son los temas que concitan el interés de los principales diarios en el Perú este jueves 9 de mayo de 2013.

Es lo que hace Correo cuando, acompañando a una foto de perfil del expresidente, titula con gruesos caracteres color rojo, “Acorralado”, señala que la “Fiscalía incluye oficina de 82 mil dólares en investigación por lavado de activos” e informa que “Piden en el Congreso facultades para investigar lujoso inmueble”. Y cuando, como noticia de pie de página señala que “Renunció embajador del Perú en Venezuela”.

Lo mismo hace El Comercio al escoger como noticia central la decisión del ahora exembajador en Venezuela al titular “Embajador Raygada renuncia y le quita presión al canciller”, haciendo alusión a la interpelación a la que será sometido el día de hoy el canciller Rafael Roncagliolo en el Congreso de la República a fin de responde rpor los problemas diplomáticos con los gobiernos de Venezuela y Ecuador.

El decano de la prensa en el Perú también señala que “Unos 500 mil peruanos dejan de ser pobres” y que en los Estados Unidos de Norteamérica  destacan la labor ambiental de el diario El Comercio. Todo esto al lado de la noticia que concierne a la labor que está realizando la Fiscalía en torno a la situación patrimonial de Alejandro Toledo. “Fiscalía pone a Toledo bajo la lupa”, señala el diario.

Al igual que El Comercio, La República, aunque escogiéndola como noticia principal, señala la situación en la que se encuentra el ex inquilino de palacio titulando “Toledo en un laberinto”. Pero añadiendo que “Defensores de García y Kenji lo tienen en la mira” y que “aparece una propiedad en Surco a nombre de su suegra por 832 dólares”.

Asimismo el diario fundado por Gustavo Mohme, acompaña a la foto de las tres mujeres que vivieron secuestradas en Cleveland durante 10 años, informa que Amanda Berry, Gina Dejesús y Michelle Knight, fueron “Vejadas y torturadas”. Y que, como noticia de pie de página, “Investigan a 15 militares por incidente de Kekepashiato”.

Por su parte el hermano menos de El Comercio en el Grupo ECO, señala que la cota de popularidad del presidente se viene abajo. “Se cae” dice simplemente Perú 21. Añadiendo que el “Intento de comprar Repsol le pasa la factura y desciende 6 puntos”. La renuncia del embajador de Perú en Venezuela y la situación patrimonial del expresidente Alejandro Toledo acompañan a la nota central.

Diario 16 por su lado informa sobre la “grave denuncia” que ha hecho el presidente de la Megacomisión del Congreso, el parlamentario Sergio Tejada, sobre los reos que fueron puestos en libertad durante el segundo gobierno de Alan García al señalar que “800 presos liberados por Alan están prófugos”, poniendo énfasis en que estos “volvieron a delinquir y no eran santas palomas”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan