Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de mayo 2013

Irán: Primera mujer candidata se registra para las elecciones presidenciales

La candidata de 46 años ha presentado su inscripción a la sede electoral.
Irán: Primera mujer candidata se registra para las elecciones presidenciales
Foto: worldbulletin.net

La primera candidata mujer se ha registrado para las próximas elecciones presidenciales en Irán, informó la agencia de noticias Fars.

Razieh Omidvar, de 46 años, ha presentado su inscripción a la sede electoral, y dijo que su objetivo es mejorar la situación general del país y al servicio del ciudadano.

La Constitución iraní no ha prohibido explícitamente a las mujeres al cargo de presidente. Naturalmente, si Omidvar gana las elecciones, se convertirá en la primera presidenta mujer de la República Islámica de Irán.

La inscripción oficial de los candidatos a las próximas elecciones presidenciales de Irán comenzó el 7 de mayo y durará hasta el 11 de mayo.

A partir del mayo 12 al 16, el Consejo de Guardianes de Irán estudiará a cada candidato, y determinar si un candidato es elegible para participar.

Si un candidato, por alguna razón, no es elegible para participar en las elecciones de acuerdo con el Consejo de Guardianes, a continuación, a partir de mayo 17-21, el candidato tendrá tiempo para protestar por la decisión.

El Ministerio del Interior de Irán dará a conocer los nombres de los candidatos que son lo suficientemente competitivos para participar en las elecciones de mayo 22 a 23.

Después de determinar los candidatos, las campañas pre-electorales comenzarán el 24 de mayo y finalizará el 12 de junio.

Irán llevará a cabo la elección presidencial el 11 el 14 de junio de 2013.

Los votantes elegirán al sucesor del actual presidente Mahmoud Ahmadinejad, quien no es capaz de participar en las elecciones para el tercer mandato de acuerdo a las leyes constitucionales del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
No necesariamente el que gane las elecciones asegura su presidencia, en Irán la última palabra la tienen los clérigos, y por muchas prohibiciones de tipo religioso una mujer no sería presidenta sin causar revuelo en el mundo islámico chiita.
10 de mayo 2013
Irán sigue siendo un país de religiosos primitivos que tal como el cristianismo desde antiguo trata como pesuña a las mujeres. Deberán pasar siglos para que se sacudan de su peste religiosa y recién darán igualdad de oportunidades a todos.
10 de mayo 2013
te equivocas noknok el cristianismo no trata mal a las mujeres eso son los musulmanes
12 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan