Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de mayo 2013

Balance de víctimas causadas por derrumbe de Bangladesh se acerca al millar

La ONU pide mejoras en las condiciones de trabajo para quienes laboran en multinacionales que han deslocalizado actividades textiles en este país asiático.
Balance de víctimas causadas por derrumbe de Bangladesh se acerca al millar
Foto: Difusión

Quince días después de producido el derrumbe del complejo textil en Bangladesh se sabe que el número de muertos se aproxima al millar y que 2437 resultaron heridas. Precisamente, hasta el momento se han hallado a 940 víctimas bajo los escombros del edificio factoría.

Ante ese hecho la Organización de Naciones Unidas ha solicitado a las firmas mundiales de ropa que emplean mano de obra en Bangladesh a que mejoren las condiciones de los millones de empleados que trabajan para ellas.

“Las firmas internacionales que producen en Bangladesh tienen la responsabilidad de proteger los derechos humanos”, dijo Pavel Sulyandziga, funcionario de la ONU quien dirige uno de los grupos en esta organización multilateral refiriéndose a los trabajadores que trabajan bajo del emblema de estas multinacionales.

Sulyandziga sostiene que los productores que operan en Bangladesh, convertido en una de las factorías textiles del mundo dado los baratos costes de producción en la industria de la ropa, deben “ejercer su influencia como compradores de estas manufacturas” a fin de promover un cambio en las condiciones laborales de los trabajadores de este país, en el que incluso China ha deslocalizado actividades productivas en este sector.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan