Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de mayo 2013

Chile: Designó a Embajador Felipe Bulnes como Agente ante la CIJ para demanda boliviana

Anteriormente Bulnes fue Ministro de Justicia y de Educación.
Chile: Designó a Embajador Felipe Bulnes como Agente ante la CIJ para demanda boliviana
Foto: minrel.gob.cl

El Presidente chileno Sebastián Piñera, anunció que designó al Embajador en Estados Unidos, Felipe Bulnes, como Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para la demanda boliviana. El Embajador Bulnes se mantendrá como jefe de misión en Washington D.C.

Felipe Bulnes es Abogado de la Universidad Católica de Chile.  En 1995-1996 estudió en la Universidad de Harvard, donde obtuvo un Master en Derecho (LL.M).

Antes de ser nombrado Embajador de Chile en EE.UU., Felipe Bulnes fue Ministro de Justicia (marzo 2010-julio 2011) y de Educación (julio 2011-diciembre 2011).

Además, trabajó en varias firmas de abogados de reconocida influencia en Chile, siendo su última posición la de socio principal en la firma Bulnes, Pellegrini y Urrutia (2006-2010). El Embajador Bulnes se encuentra entre los abogados litigantes mejor evaluados por publicaciones nacionales e internacionales de carácter jurídico.

Asimismo, tiene una prestigiosa carrera académica, que incluye cargos como Profesor de Derecho Civil, profesor de Derecho y Economía en la Universidad Católica de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan