Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 11 de mayo 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 11 de mayo

El estado patrimonial del ex presidente Alejandro Toledo, el robo sistemático perpetrado por una banda de hackers a nivel internacional, un día en la vida del fujimorismo y la cantidad de denuncias que reciben las comisarías por robo, son algunos de los titulares de los principales diarios del país.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 11 de mayo
Foto: Difusión
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 11 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 11 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 11 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 11 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 11 de mayo

“Un día negro para el fujimorismo”, titula Diario16, señalando que este grupo “recibe dos golpes de la justicia”, añadiendo que “Tribunal Constitucional declara improcedente habeas corpus para excarcelar a Alberto Fujimori” y que “Además embargan a Roberto Huamán Azcurra, exbrazo derecho de Vladimiro Montesinos”.

Encabeza la portada del matutino la solicitud expresada por la fiscalía por el caso de los llamados Petroaudios al encuentro del exministro aprista Rómulo León, “Fiscalía pide 12 años de cárcel para exministro aprista Rómulo León”, reza el titular.

Por su parte, La República informa con gruesos titulares sobre lo que denomina “El primer ciberasalto mundial” al señalar que “Hackers robaron 45 millones de dólares en 27 países”. Asimismo, informa sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivier, el joven estudiante arequipeño que desapareció hace unos días en Chapi. “Hallan muerto a Oliver”, reza el titular.

Al igual que Diario 16, el periódico fundado por Gustavo Mohme se ocupa de la situación legal del exministro de Justicia y también excongresista Aurelio Pastor refiriéndose, aunque irónicamente, al hecho de la transferencia de bienes que ha llevado a cabo: “Pobre Pastor, transfiere todos sus bienes a su esposa”, señala el diario.

Por su parte El Comercio informa que las “Comisarías de Lima reciben cada día 360 denuncias por robo”. Asimismo el decano de la prensa peruana informa sobre las versiones contrapuestas sobre el incidente de Echarate que sostuvieron ayer, por una parte, el ministro de Defensa Pedro Cateriano, y, por la otra, el chofer de la combi, quien dice que no había terrorista alguno a bordo del vehículo cuando este fue atacado por la patrulla combinada del ejército y policía nacional.

Para el diario Correo, aprovechando de la connotación que ha tenido en la opinión pública el secuestro, la violación sistemática y el vejamen, que sufrieron durante una década tres jóvenes norteamericanas en manos de Ariel Castro,  titula “Inocencia interrumpida”, añadiendo que en nuestro país “Más del 70% de las víctimas de violación son menores de edad”. Añadiendo que en el Perú “En los últimos doce años se ha triplicado el número de presos por este grave delito sexual”.

En cuanto al diario Correo, completando la imagen de mitad del rostro del expresidente Alejandro Toledo con la de George Washington en un  billete de dólar, titula “Cuentas al descubierto”, añadiendo que “La investigación determinará si sus haberes justifican compra de propiedades” y que “Congreso y Universidad de Stanford deberán detallar pagos al expresidente”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan