Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 11 de mayo 2013

Palacio de Gobierno muestra riqueza histórica de la Amazonía del país

El espectáculo “Amazonía, un mundo por aprender” busca acercar la realidad amazónica a la población de Lima.
Palacio de Gobierno muestra riqueza histórica de la Amazonía del país
Foto: presidencia.gob.pe

En el marco del programa Palacio para Todos, se realizó esta noche, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el espectáculo “Amazonía, un mundo por aprender”, que busca acercar la realidad amazónica a la población de Lima.

Con este propósito, este evento se inició con la proyección de imágenes fotográficas, que permitió realizar un breve recorrido por un fragmento de la historia de esta zona del país. Así, la muestra presentó la realidad que vivían los pueblos indígenas habitantes del Putumayo y sus afluentes, siendo explotados por la Casa Arana.

Luego, a través de la pasarela “Vistámonos de Iquitos” diferentes modelos lucieron trajes del diseñador iquiteño Julio Guerrero Urresti, basados en los edificios emblemáticos de la ciudad de Iquitos. Este proyecto artístico pretende revalorar el patrimonio arquitectónico y las culturas múltiples y ricas de estos pueblos.

A su turno, el Presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas, agradeció la gentileza del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso por la apertura permanente de la Casa de Gobierno para mostrar las regiones de nuestro país. “Ahora ha tocado a la Amazonía, a esos dos tercios del territorio nacional”, agregó.

Explicó que esta exposición tiene como propósito dar a conocer cada vez más este territorio para sentirla como nuestra. “Queremos que el país y el mundo aprenda a interiorizarlo, a conocerlo y valorarlo”, expresó.

En seguida, recordó que existe una deuda de larga data con esta parte de la patria y, aseguró, que el Gobierno viene trabajando con mucha intensidad para comenzar a cerrar esta brecha. “Exigimos un proceso permanente de inclusión para que el desarrollo llegue a la Amazonía”, invocó, no sin antes recordar que el mandatario ya visitó 22 veces, en lo que va de su gestión, esta parte de nuestra patria.

Prosiguió en escena la cantante Yessenia Sánchez, quien interpretó -acompañada de un grupo sinfónico-, un fragmento de la obra “Ashaninka”, así como otros temas en su lengua materna (Ashaninka).

Como fin de fiesta de este acontecimiento, el Grupo Manguaré interpretó la danza Bora, en la que artistas de esta comunidad lucieron vestimenta occidental, que es el fruto de una readaptación de usos tradicionales y costumbres.

En este acto estuvieron presentes la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor; el Ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva y el Presidente Regional de Iquitos, Iván Vásquez.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan