Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de mayo 2013

Personal de FFAA y PNP podrán cumplir tareas en seguridad ciudadana

Ley fue aprobada por el Pleno.
Personal de FFAA y PNP podrán cumplir tareas en seguridad ciudadana
Foto: congreso.gob.pe

El Pleno del Congreso de la República aprobó en la víspera, por unanimidad, el proyecto de ley que autoriza la contratación de pensionistas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú con el fin de enfrentar la inseguridad ciudadana y el crimen organizado en el país.

El dictamen, elaborado por la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra la Drogas del Congreso, fue sustentado por su presidente, José Urquizo Maggia (NGP), quien precisó que se trata de un allanamiento a las observaciones planteadas por el Poder Ejecutivo, en noviembre del año pasado.

En ese sentido, el nuevo texto dispone, en su único artículo, que los gobiernos regionales y locales, y las instituciones públicas y empresas del Estado pueden contratar al referido personal en áreas de Seguridad Nacional y Ciudadana.

Señala además que los pensionistas de la PNP y de las FFAA pueden percibir simultáneamente pensión y remuneración del Estado, sin que ello signifique vulneración de las leyes vigentes.

El mencionado dispositivo legal, que quedó listo para su promulgación por el Poder Ejecutivo, constituye un valioso aporte del Congreso de la República al problema de la inseguridad ciudadana que vive nuestro país.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan