Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de mayo 2013

PNP desarticuló 31 bandas y detuvo a más de mil presuntos delincuentes el fin de semana

En megaoperativos simultáneos realizados a nivel nacional.
PNP desarticuló 31 bandas y detuvo a más de mil presuntos delincuentes el fin de semana
Foto: tvperu.gob.pe

La Policía Nacional logró asestar un duro golpe a la criminalidad al desarticular 31 bandas y detener a más de mil presuntos delincuentes, entre otros resultados, en una serie de megaoperativos simultáneos realizados a nivel nacional este fin de semana por disposición del Alto Mando de la Policía Nacional y en cumplimiento de la política del Ministerio del Interior.

Los operativos han sido ejecutados en todas las regiones y frentes policiales, desde el último viernes hasta la madrugada de hoy. Así se logró también recuperar 76 vehículos mayores robados e intervenir otros 245 con orden de captura. También pudo recuperar 53 vehículos menores robados, entre motos lineales y mototaxis.

De las 31 bandas desarticuladas, 14 han sido intervenidas en la Región Policial Lima; tres en la Región Policial Nororiente, y otras tres en la Región Policial Oriente, según indica el último reporte de la Policía Nacional.

Fueron un total de 1,108 los detenidos, 722 por ser sorprendidos cometiendo diversos delitos y 386 por estar requeridos por la justicia. De todos ellos, en la Región Policial Lima fueron detenidos 279; en la Región Policial Nororiente, 150; y en la Región Policial Centro, 114.

Como se sabe, el propio Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, supervisó la madrugada del sábado un megaoperativo en la ciudad de Huancayo, con el despliegue de un centenar de efectivos policiales de diferentes unidades.

Otros importantes resultados son la incautación de 47 armas de fuego y 15 armas blancas; también el decomiso de 13,799 envoltorios de pasta básica de cocaína, 390 de clorhidrato de cocaína y 328 de marihuana.

En estos operativos, que han sido ejecutados por diferentes unidades policiales, como la Dirección de Investigación Criminal, Dirección Antidrogas, Policía Fiscal, además de las Comisarías, se ha podido incautar 14,480 galones de combustible ilegal y decomisar 28,880 pies tablares de madera ilegal. Asimismo se ha conseguido incautar más de 51 mil nuevos soles en diferentes productos de contrabando.

También se ha logrado imponer 9,246 papeletas por infracción al reglamento de tránsito, sorprender a 577 personas con resultado positivo a la prueba de alcoholemia e intervenir a 156 pandilleros.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan