Ante los amotinamientos e intentos de fuga de los internos de Maranguita, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, hizo un llamado a los padres de los internos a que guarden la cordura y no instiguen a sus familiares a cometer actos ilícitos.
Señaló que “en el marco del acuerdo entre la Municipalidad de San Miguel y el Poder Judicial, este último dispuso que los internos mayores de edad que se encuentran en Maranguita sean trasladados a otros penales, para destugurizar el centro penitenciario. Doy todo mi respaldo a su presidente, el Dr. Enrique Mendoza en las acciones que está tomando. Él es un señor, un hombre que cumple su palabra”, dijo Heresi recordando otros acuerdos como que el entonces fugado “Gringasho” no volvería a Maranguita, promesa que igualmente efectuó, además de reforzar la seguridad en el penal juvenil y colocar más cámaras de video.
Por otro lado, aclaró que el local en donde funciona ese Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación es de propiedad del Poder Judicial y no de la Municipalidad de San Miguel.
“Solo falta que en un año y medio o dos erradique Maranguita de San Miguel, porque es hartamente conocido que su presencia en el distrito causa zozobra en la población, por las continuas reyertas y fugas que pone en peligro la seguridad de los vecinos, por el cual la Municipalidad ha reforzado la seguridad con el serenazgo y el patrullaje combinado con la policía”, agregó.