Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de mayo 2013

INDECOPI y AmCham Perú lanzan "Concurso Nacional de Periodismo sobre Propiedad Intelectual"

Ganadores viajarán a Ginebra - Suiza para realizar una pasantía en la sede de la OMPI.
INDECOPI y AmCham Perú lanzan 'Concurso Nacional de Periodismo sobre Propiedad Intelectual'
Foto: indecopi.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) lanzaron el “Concurso Nacional de Periodismo sobre Propiedad Intelectual”, que premiará a los ganadores de cada categoría con una pasantía en el Organismo Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), en Ginebra - Suiza.

Con este concurso se busca incentivar la especialización de los profesionales del periodismo en temas de propiedad intelectual, así como generar líderes de opinión en esta materia. En él podrán participar los periodistas de medios nacionales de prensa escrita (diarios y revistas), radio y televisión.

Ganadores viajarán a Ginebra - Suiza para realizar una pasantía en la sede de la OMPI.

El concurso considera tres categorías: reportajes publicados en medios impresos (diarios y revistas), reportajes difundidos en radio y reportajes difundidos en televisión. Los trabajos que se presenten al concurso tendrán que difundirse entre el 1 de julio del presente año y el 28 de febrero del 2014, y tratarán sobre cualquier tema de propiedad intelectual: signos distintivos, derechos de autor o invenciones y nuevas tecnologías.

Para participar es necesario recibir, previamente, capacitaciones en temas de propiedad intelectual que dictarán los especialistas del INDECOPI, en Lima y en cada una de las regiones del país. Los talleres se realizarán entre el 10 y 28 de junio del 2013, totalmente gratis, en Lima y en todas las sedes que tiene la institución en las regiones.

Los periodistas que ocupen el primer puesto en cada categoría viajarán, con todos los gastos pagados, a la sede del Organismo Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), en Ginebra, Suiza, para realizar una pasantía en los temas del concurso. Los participantes que ocupen el segundo puesto de cada categoría serán premiados con una tablet cada uno.

Los requisitos y demás detalles del concurso (www.indecopi.gob.pe), fueron dados a conocer en una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Directivo del INDECOPI, Hebert Tassano Velaochaga y el director ejecutivo de AmCham Perú, Aldo Defilippi.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan