Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de mayo 2013

Eda Rivas Franchini sucede a Rafael Roncagliolo y se convierte en la primera mujer en hacerse cargo de la Cancillería

De 60 años de edad y abogada de profesión con especialidad en Derecho Público y Administrativo fue reemplazada a su vez en el Ministerio de Justicia por Daniel Figallo.
Eda Rivas Franchini sucede a Rafael Roncagliolo y se convierte en la primera mujer en hacerse cargo de la Cancillería
Foto: Captura TV

Eda Adriana Rivas Franchini, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Justicia, juramentó al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, sucediendo en la cartera al renunciante Rafael Roncagliolo, quien por motivos de salud decidió dar un paso al costado y presentó su carta de dimisión al presidente Ollanta Humala.

Un “Si juro”, pronunciado en voz alta, acompaño a la mano alzada, con lo que la que Rivas Franchini, de 60 años de edad, nacida el 24 de marzo de 1952, abogada de profesión con especialidad en Derecho Público y Administrativo, se convirtió en la primera mujer en hacerse cargo del portafolio de Relaciones Exteriores.

En una ceremonia que concluyó con los votos del Ollanta Humala a fin de tenerlo “nuevamente” en el gabinete, la flamante canciller fue reemplazada en la cartera de Justicia y Derechos Humanos por quien hasta ahora se desempeñó como viceministro de ese sector, Daniel Figallo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan