Foto (referencial): La Megacomisión presididida por el congresista nacionalista Sergio Tejada
Calificando a los congresistas que en el seno de la Megacomisión votaron a favor de recomendar la acusación constitucional en su contra como extremistas de izquierda, el expresidente Alan García Pérez salió al frente de la decisión adoptada por mayoría en este grupo de parlamentarios que investigan los presuntos actos de corrupción durante su segundo gobierno.
Mostrándose fastidiado y molesto por la decisión adoptada por la Megacomisión, el ex mandatario señaló que este “Es un recurso chavista típico”, refiriéndose a “... tres adversarios de siempre que se constituyen en tribunal para acusarme, eso no lo cree nadie, ni tiene valor jurídico ni político”.
García Pérez sostuvo asimismo que esta acción es consecuencia de una acción del gobierno orientada a desprestigiarlo a fin de impedir que lleve a cabo su postulación en las elección presidencial de 2016. E indicó que de los 6 parlamentarios que estuvieron a la hora de la votación en la Megacomisión, tres votaron a favor, los tres son típicamente extremistas políticos de izquierda, no es un jurado objetivo, son tres enemigos políticos que quieren sacarse a un adversario político que le ha ganado las elecciones”.