A la solicitud de Walter Chinchay, abogado de los deudos, orientada a incluirlo en la investigación sobre la trágica muerte de la adolescente Maryori Keiko Vega Santa Cruz acaecida en el consultorio de San Juan de Miraflores del médico Ángel Valdivia, Jorge Collazos, de 19 años, salió al frente y señaló que “No tiene ninguna prueba para que diga que yo soy el sospechoso. Si yo hubiera sido el causante de esto, nunca la hubiese buscado, nunca me hubiera ido a su casa como loco tres veces”.
En el programa “A las Once”, Collazos negó además que Maryori Keiko haya estado embarazada. “Ella se estaba yendo para que se cuidara y el doctor fue quien le dijo que tenía unas ampollas para que queme grasa”, señaló el joven, añadiendo que “Si ella hubiera estado embarazada, yo nunca hubiera aceptado que ella abortara”.
Jorge Collazos sostuvo asimismo que los padres de quien fue su enamorada no lo apoyaron en la búsqueda inicial, opinión compartida por sus padres que sostuvieron que la familia de Maryori Keiko “no puso el empeño suficiente para buscar a Keiko”.
Un conmovido Jorge Collazos señaló que en su “corazón nunca (va)a olvidarla", pues compartió con ella "bastantes cosas que van a ser un recuerdo que nunca voy a sacar de mi mente. Ella sabe las cosas que pasamos, lo que vivimos”.