Apenas retorno a sus labores en el 56 Juzgado Penal de Lima, luego de cumplir 30 días de suspensión que le impuso el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) por presuntas irregularidades en su desempeño como juez superior provisional de la Tercera Sala Superior Penal para Reos Libres de Lima, el magistrado Malzon Urbina pidió la destitución de la alcaldesa Susana Villarán vía una nueva resolución vinculada al sonado caso de La Parada
El juez Urbina indicó que tomó esta decisión porque la alcaldesa de Lima no había cumplido con ejecutar su anterior sentencia que le ordenaba retirar los bloques de concreto que habían sido colocados en las inmediaciones del mercado Mayorista La Parada. En su nueva resolución, Urbina señala que se está dando la orden para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proceda con la destitución de Susana Villarán.
La resolución emitida por Malzon Urbina debe estar llegando el día de hoy al JNE. En esa instancia, así lo señaló el magistrado, la alcaldesa podrá interponer los recursos que correspondan.
Nota: El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tomó la decisión de no ratificarlo en el cargo, ante lo cual el magistrado anunció que una vez que sea notificado apelará la decisión.