Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de mayo 2013

Juez Malzon Urbina ordena al JNE la destitución de la alcaldesa Susana Villarán

En resolución que emitió apenas se reicorporó a sus funciones en el 56 Juzgado Penal de Lima, señalando, sin embargo, que la alcaldesa podrá interponer los recursos que correspondan.
Juez Malzon Urbina ordena al JNE la destitución de la alcaldesa Susana Villarán
Foto: altavoz.pe

Apenas retorno a sus labores en el 56 Juzgado Penal de Lima, luego de cumplir 30 días de suspensión que le impuso el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) por presuntas irregularidades en su desempeño como juez superior provisional de la Tercera Sala Superior Penal para Reos Libres de Lima, el magistrado Malzon Urbina pidió la destitución de la alcaldesa Susana Villarán vía una nueva resolución vinculada al sonado caso de La Parada

El juez Urbina indicó que tomó esta decisión porque la alcaldesa de Lima no había cumplido con ejecutar su anterior sentencia que le ordenaba retirar los bloques de concreto que habían sido colocados en las inmediaciones del mercado Mayorista La Parada. En su nueva resolución, Urbina señala que se está dando la orden para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proceda con la destitución de Susana Villarán.  

La resolución emitida por Malzon Urbina debe estar llegando el día de hoy al JNE. En esa instancia, así lo señaló el magistrado, la alcaldesa podrá interponer los recursos que correspondan.

Nota: El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tomó la decisión de no ratificarlo en el cargo, ante lo cual el magistrado anunció que una vez que sea notificado apelará la decisión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan