Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de mayo 2013

Ministerio de Educación realizará proyección y conversatorio sobre la película "La Educación Prohibida"

Esta iniciativa está impulsada por el Ministerio de Educación, Mishana Asociación Educativa y el Proyecto Educativo La Casita y busca difundir nuevos proyectos educativos, informar sobre la importancia de la educación e invitar a la reflexión.
Ministerio de Educación realizará proyección y conversatorio sobre la película 'La Educación Prohibida'
Foto:

Mañana sábado a las 4 de la tarde, se llevará a cabo, en el auditorio de  la Institución Educativa “San Vicente de Paul”, la proyección y el conversatorio en torno a  la película “La Educación Prohibida”, del realizador argentino Germán Doin; quien desde hace años se dedica a investigar sobre teorías y prácticas educativas experimentales o alternativas, enmarcadas en el autoaprendizaje colaborativo, el aprendizaje libre y el aprendizaje entre pares.

Esta iniciativa está impulsada por el Ministerio de Educación, Mishana Asociación Educativa y el Proyecto Educativo La Casita y busca difundir nuevos proyectos educativos, informar sobre la importancia de la educación e invitar a la reflexión.

El rodaje de la película partió de una iniciativa totalmente independiente y ha sido realizada y financiada por un grupo de jóvenes preocupados por el futuro de la educación, con el apoyo de cientos de coproductores de todo el mundo que han colaborado económicamente. “La Educación Prohibida” es el resultado de una investigación periodística con más de 90 entrevistas a profesionales del área de la educación, representantes de diferentes proyectos educativos y especialistas en el desarrollo humano. Además ha sido catalogada de interés cultural en varios municipios y por distintas autoridades.

El evento, que será inaugurado por el director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi Cárdenas; se iniciará con la proyección de la película para luego dar paso a un conversatorio en el que se contará con la participación de un comentarista, un representante de la Universidad Peruana de Ciencias (UPC) y el director del film, donde se abordará los principales ejes temáticos de la proyección y su repercusión a nivel educativo.

El conversatorio se encuentra dentro de las actividades por el aniversario de la Educación Inicial y de la campaña del Ministerio de Educación “Permiso para ser niño”, que busca transformar las viejas prácticas pedagógicas, tiene la finalidad de sensibilizar a los maestros y directores,  en la promoción del desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan