Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de mayo 2013

Ministerio de Cultura celebra Día Internacional de los Museos con diversas actividades a nivel nacional

Se realizaron guiadas a las exposiciones permanentes y temporales del Museo de la Nación como Qhapaq Ñan: caminando a través de la historia y Colección del Museo de la Nación.
Ministerio de Cultura celebra Día Internacional de los Museos con diversas actividades a nivel nacional
Foto: Difusión

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón Gabai, inauguró, en el frontis del Ministerio de Cultura, las actividades que esta institución ha preparado a nivel nacional para conmemorar el Día Internacional de los Museos.
 
“En el año 1977, el Consejo de Internacional de Museos (ICOM) instaló como fecha central, para el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo. Hoy comenzamos estos festejos y el fin de semana y durante todo mayo tendremos actividades centrales en los museos del país”, señaló el viceministro.
 
Como parte de la ceremonia inaugural, la Dirección de Museos y Bienes Muebles realizó, en el frontis de la sede central del ministerio, Talleres de Arte (dibujo y pintura, cuenta cuentos, cerámica, fotografía y teatro) en los que participaron cientos de escolares.
 
Se realizaron guiadas a las exposiciones permanentes y temporales del Museo de la Nación como Qhapaq Ñan: caminando a través de la historia y Colección del Museo de la Nación.
 
Especialistas del Proyecto Qhapaq Ñan enseñaron a los niños y  niñas a elaborar un unku o vestimenta inca y un tocado y máscara de Puruchuco, mientras que el Elenco Nacional de Folclore tuvo una participación especial con la presentación de marinera norteña.
 
Similares actividades se desarrollarán este fin de semana y durante todo el mes de mayo en los museos de Lima y regiones. Visitas guiadas, pasacalles, conversatorios, talleres de títeres, cuenta cuentos, juegos didácticos, escenificaciones, exposiciones y más formarán parte del cronograma de actividades programadas para celebrar esta fecha.
 
Y en Lambayeque, este sábado desde las 21 horas se presentará, en la Plaza de Armas, el espectáculo “Todo el Perú: Tributo a La Sa­cerdotisa de Chornancap” en el que participará la cantante Fabiola de la Cuba.
 
Además, los 51 museos administrados por el Ministerio de Cultura tendrán entrada libre este fin de semana. Entre estos se encuentran el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Museo Amazónico, el Museo de Sitio Chan Chan y el Museo Nacional Chavín.
 
También, el Museo Arqueológico Nacional Brüning  (Lambayeque), Museo Histórico Regional del Cusco, el Museo de Sitio de Túcume, el Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán y el Museo de Sitio Narihualá (Piura), entre otros con una gran variedad de colecciones arqueológicas, históricas y etnográficas.
 
Lista completa de los museos administrados por el Ministerio de Cultura
Cronograma de actividades por el Día Internacional de los Museos

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan