Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 18 de mayo 2013

Papa Francisco y Angela Merkel conversaron en audiencia privada sobre la situación en Europa

Asimismo trataron temas sobre "la protección de los derechos humanos, la persecución de los cristianos, la libertad religiosa y la cooperación internacional para la promoción de la paz", informó el servicio de prensa de la Santa Sede.
Papa Francisco y Angela Merkel conversaron en audiencia privada sobre la situación en Europa
Foto: www.periodistadigital.com

La sala de la biblioteca del Palacio Apostólico fue el ambiente del Vaticano en el que el Papa Francisco recibió en audiencia privada a la Canciller de Alemania Angela Merkel. Un encuentro cordial que duró unos 45 minutos, al final del cual Merkel obsequió al Sumo Pontífice tres volúmenes de edición original, que data de 1905, de obras del poeta Friedrich Holderlin, uno de los preferidos del Papa de origen argentino.

En el marco de la conversación catalogada como “cordial”, la Canciller teutona de confesión luterana y el sucesor de Pedro en el Vaticano abordaron temas concernientes, de acuerdo a lo informado por la sala de prensa del Vaticano, a "la protección de los derechos humanos, la persecución de los cristianos, la libertad religiosa y la cooperación internacional para la promoción de la paz".

Asimismo, conversaron sobre la situación en Europa y de "su comunidad de valores y su responsabilidad en el mundo", y se pidió "el compromiso de todos los componentes civiles y religiosos en pro de la dignidad de la persona”. Y recordaron “la larga historia de las relaciones entre la Santa Sede y Alemania", poniendo especial énfasis en la situación socio-política, económica y religiosa en Europa y el mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
Sí claro, conversaron sobre la protección de los derechos humanos para las víctimas de las persecuciones en las que la iglesia fue cómplice del fascismo. Andaaaaa babosossss.
18 de mayo 2013
Tienes que entender noknolk que la situación para nosotros los del sur de Europa esta muy mal y se nota que en mi querida España no se respetan los derechos humanos como es el derecho al trabajo digno, esta además paralizada por la depresión, la corrupción y la enorme desocupación (hay casi 6 millones y medio de parados) por ello estamos tan mal que ahora nos toca a nosotros emigrar a Sudamérica.
19 de mayo 2013
noo, Merkel queria confesar sus pecaditos...aprende noknolk
20 de mayo 2013
con razon tanto hueveo por aqui de españoles , si estan de para...a trabajar carajo, el que quiere trabajar no necesitra que lo llamen.
20 de mayo 2013
Es entendible los procesos cíclicos que pasan algunas economías y es verdad España está tratando como zapato muchos derechos sociales elementales y la parte más débil de la cuerda la pasa peor.
Y también es verdad que en España para la curia parasitaria no hay crisis por parte del Estado español que le sigue abonando y conservando puntualmente sus privilegios.
20 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan