Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 18 de mayo 2013

Estadounidense que a pie quería unir Seattle con Sao Paulo para asistir al Mundial Brasil 2014 murió arrollado por una camioneta

Richard Swanson fue atropellado el pasado martes cuando avanzaba pateando un balón por la costera autopista 101 del estado de Oregon. Había avanzado más de 400 kilómetros.
Estadounidense que a pie quería unir Seattle con Sao Paulo para asistir al Mundial Brasil 2014 murió arrollado por una camioneta
Foto: Facebook Perfil BREAKWAY BRAZIL

El balón que pateaba Swanson a medida que avanzaba es uno de los fabricados por la compañía One World Futbol Project a fin de ser utilizados en los países pobres

Estaba escrito, Richard Swanson, el hombre que había partido desde su hogar en Seattle para llegar a Brasil y participar a su manera en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, no debía llegar a su destino. Y así fue. Una camioneta se encargó que así fuese y que Swanson, de 42 años de edad, no diese al final con la ciudad de Sao Paulo, una de las sedes de la próxima cita ecuménica a nivel mundial.

Fue en Oregon, exactamente en Lincoln City, que este excéntrico estadounidense, que estaba decidido a recorrer los 16 kilómetros que separan Seattle de Sao Paulo, pateando para esto un balón, que fue atropellado brutalmente cuando se desplazaba por la berma de la autopista 101, en las costas de este estado de la Unión.

Se cortó de esa manera un sueño que este padre de dos hijos había hecho realidad, a partir del 1 de mayo, lanzándose a la aventura con la ayuda de curiosos, familia y amigos a fin de dar con lugares donde descansar y comer durante el largo recorrido que comprendía 11 países antes de dar con su destino final en Brasil.

En el perfil de facebook donde Swanson contaba a medida que avanzaba su aventura, sus amigos agradecieron las muestras de simpatía por el aventurero: "Queremos expresar nuestra más sincera gratitud en nombre de la familia y amigos por todas las condolencias, el amor y el continuo apoyo que el mundo ha mostrado hacia Richard".

Este domingo 19 de mayo se llevará cabo un encuentro, entre las 13hrs y 16hrs, en Die Bierstube, en el que familiares, amigos y demás personas, recordarán la vida de este estadounidense de buena voluntad.


Foto: Breakway Brazil

 

Foto: Melissa Heitkamp, 2013

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Un laaargo viaje ....al mas alla
20 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan