Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 19 de mayo 2013

La popularidad del presidente Ollanta Humala cae cinco puntos hasta alcanzar el 46 por ciento

De acuerdo a la Encuesta Nacional Urbana Ipsos preparada para el diario El Comercio, de miras a evaluar la evolución de la popularidad presidencial entre la segunda quincena del mes de abril y lo que va del mes de mayo.
La popularidad del presidente Ollanta Humala cae cinco puntos hasta alcanzar el 46 por ciento
Foto: laindustria.pe

Cinco puntos ha caído la popularidad del presidente Ollanta Humala entre la segunda quincena del mes de abril y lo que va del mes de mayo. De contar con 51 de cada 100 peruanos que opinaban favorablemente hace poco más de un mes, el primer mandatario solo goza ahora con la simpatía de 46 de cada 100 de nuestros compatriotas.

Cinco puntos ha caído la cota de popularidad del actual inquilino de  Palacio de Gobierno de acuerdo a lo que arroja la encuesta nacional urbana elaborada por IPSOS a pedido del diario El Comercio, que señala también que en el estrato socioeconómico D es donde el primer mandatario registra la peor perdida en términos de popularidad. Ocho puntos, al reducirse el número de simpatizantes de 50 por cada 100 a  42. Mientras que es en el ámbito socioeconómico A donde el presidente ve mejorar su popularidad. Tres puntos más, alcanzando la cifra de 50 de cada 100 peruanos que simpatizan con él en lo que va del mes de mayo,

Asimismo, el sondeo señala que es en Lima donde la popularidad de Ollanta Humala sufre más, pues pierde 7 puntos, al pasar el número de simpatizantes de 52 a 47 por cada 100 peruanos. Sin embargo, la situación es la inversa en el centro del país, pues en ese ámbito geográfico la popularidad del presidente no solo no se reduce, sino que aumenta en 3 puntos porcentuales, de manera que en lugar de contar con 52 de cada 100 peruanos que simpatizaban con él en la segunda quincena de abril, ahora cuenta con 55.

Entre las razones que la encuesta atribuye la caída en la popularidad de Ollanta Humala, de lejos, el hecho que “No cumple lo que promete /es mentiroso” ocupa el primer lugar, pues 61 de cada 100 peruanos de acuerdo a la encuesta considera este como el motivo principal de desaprobación. En segundo lugar viene “Porque no hay seguridad ciudadana /hay delincuencia” (47 de cada 100), seguida por “Hay corrupción en su gobierno” (34 de cada 100) y “No genera confianza” (31 de cada 100).

En lo que concierne a su esposa, la primera dama Nadine Heredia, la encuesta arroja que la cota de su popularidad ha caído, al igual de lo que sucedió con su esposo, 5 puntos. De 60 de cada 100 peruanos que opinaban favorablemente en la segunda quincena de abril, ahora tan solo 55 comparten la misma opinión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
¿que no era Nadine la presidenta?
20 de mayo 2013
jajaja que risa que da, pero si en España hacen lo mismo se llevaria el "no cumple lo que promete Rajoy el 100 %" asi que peruanos no quejarse que hay cosas peores, lo imporante es que Perú va bien.
21 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan