Miércoles 22 de mayo 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de mayo 2013

Gobierno venezolano desea incrementar diálogo con EE.UU.

Y reanudar la representación diplomática con ese país.
Gobierno venezolano desea incrementar diálogo con EE.UU.
Foto: aljazeera.com

El canciller de Venezuela ha señalado que su país está listo para mejorar sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

"Vamos a permanecer abiertos a la normalización de relaciones con Estados Unidos", dijo el ministro de Relaciones Exteriores Elias Jaua en la televisión Televen ayer domingo.

"Lo primero sería para reanudar la representación diplomática al más alto nivel", dijo.

El ex presidente socialista Hugo Chávez fue un crítico acérrimo de los EE.UU., y su sucesor, Nicolás Maduro, se sigue sintiendo a su igualdad con Washington.

Desde hace más de 14 años, Chávez dirigió constantemente andanadas verbales a los líderes de Estados Unidos, antes de su muerte en marzo. Los Estados Unidos y Venezuela ni siquiera han tenido embajadores de los países de cada uno desde 2010.

Maduro, quien anteriormente dijo que su gobierno desea incrementar el diálogo con los Estados Unidos, ha elegido al diputado Calixto Ortega como su potencial enviado a EE.UU..

El presidente Barack Obama, sin embargo, no ha felicitado a Maduro por su controversial victoria del 14 de abril en las elecciones de su país, como rival de la oposición Henrique Capriles afirma que la elección presidencial venezolana se vio empañado por irregularidades.

A pesar de la mala sangre, Venezuela vende alrededor de 900.000 barriles de petróleo al día a los Estados Unidos.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |