Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de mayo 2013

Campaña Abrígate Perú para afrontar heladas protegerán a los agricultores

Ministerio de Agricultura atenderá a 368 distritos, 70 provincias en 10 regiones altoandinas.
Campaña Abrígate Perú para afrontar heladas protegerán a los agricultores
Foto: minag.gob.pe

Los agricultores del país que sufran los embates de las heladas serán inmediatamente atendidos, gracias a la Campaña Multisectorial Abrígate Perú, así lo anunció el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, ante miles de huancavelicanos en la localidad de Sacsamarca.

El Estado entregará ayuda pecuaria y agraria a los pobladores de 368 distritos, de las provincias del país más vulnerables a la temporada de frío, donde se encuentran las siete provincias de Huancavelica, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Moquegua y Puno en su totalidad, tres provincias de Tacna, cinco de Arequipa, siete de Junín y dos de Pasco, consideradas las más proclives a sufrir temperaturas de hasta menos diez grados bajo cero.

Se dio a conocer que para contrarrestar los daños producidos por las heladas que afectan la economía de las familias pobres de las zonas rurales a causa de la muerte y enfermedad de sus animales, este año el Ministerio de Agricultura (MINAG) a través del Programa de Desarrollo Productivo Agro Rural entregará 1.935 kits veterinarios compuesto por vitaminas, reconstituyentes, antibióticos y antiparasitarios así como 15.738 pacas de heno y forraje, suplemento alimenticio animal que permitirá reforzarlos.

De igual manera se informó que en la recuperación de los cultivos afectados se ha previsto la distribución de 7.811 litros de abono foliar y unos 80.520 kilos de semillas, recursos agropecuarios que contribuirán a reactivar la productividad de los terrenos agrícolas de las familias alcanzadas por las heladas.

En el lanzamiento de la campaña Abrígate Perú, el mandatario destacó la participación de todos los sectores y la importancia de la intervención oportuna del Estado ante este flagelo de la naturaleza que ataca todos los años entre mayo a setiembre. “Queremos que el Estado no esté concentrado en Lima, sino que esté desconcentrado, ágil, con reacción rápida y la campaña nos va a permitir esto”, enfatizó.

En su discurso dijo que las familias ahora podrán sentirse aliviadas ya que el Estado atenderá inmediatamente en las zonas atacadas por las bajas temperaturas, llevando kits de vacunación para los niños y ancianos, frazadas y ropa de abrigo, kits veterinarios para sus animales, atención médica y programas sociales.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan