“Ya hay una investigación en el Ministerio Público, tendríamos que esperar con todos estos nuevos elementos que se están dando para tener mayores elementos de juicio, pero nuestra bancada no va a proteger acto ilícito, de ninguna manera”, manifestó.
Afirmó que, en todo caso, se tendría que tendría que evaluar la posibilidad de una investigación.
“Yo no formo parte de la Comisión de Fiscalización, en todo caso se tendría que evaluar estos hechos, pero –repito- si la bancada votó en ese sentido, fue porque en el Ministerio Público hay una investigación en curso. Vamos a evaluar esos nuevos elementos”, anotó, en Ideeleradio.
El legislador aseguró que ni el Congreso ni su bancada hará blindajes en este caso y remarcó que Gana Perú no se prestará a un “show mediático”, en ese sentido.
Mencionó que se deben esclarecer los hechos y que el Ministerio Público debe realizar las pesquisas del caso, preservando la presunción de inocencia.
Las compras que hizo la suegra de Toledo, Eva Fernenburg, habrían sido posibles gracias al dinero que provino de una empresa de origen costarricense, creada a inicios de 2012, meses antes de que comprara un inmueble en Las Casuarinas por casi cuatro millones de dólares.