Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de mayo 2013

La policía detuvo a 600 delincuentes y 15 bandas se desarticularon durante el fin de semana

También recuperó 46 vehículos robados e incautó 22 armas de fuego
La policía detuvo a 600 delincuentes y 15 bandas se desarticularon durante el fin de semana
Foto: tvperu.gob.pe

Por segunda semana consecutiva, la Policía Nacional desarrolló la noche del 18 y la madrugada del 19 de mayo, una serie de megaoperativos simultáneos a nivel nacional, logrando detener a 593 personas, entre requisitoriados y por diversos delitos; así como la desarticulación de 15 bandas criminales que operaban principalmente en la ciudad de Lima.

Por disposición del Alto Mando de la Policía Nacional, los operativos fueron ejecutados en todas las regiones y frentes policiales del país, en los que se recuperó 46 vehículos robados, entre mayores y menores; y se internaron otros 153 otros vehículos con orden de captura y por delitos contra el patrimonio.

En lo que se refiere a operativos contra las drogas, se logró decomisar más de 52.6 kg de pasta básica de cocaína, 6.4 kg de clorhidrato de cocaína y 7.7 kg de marihuana. Adicionalmente, se decomisaron 6,623 envoltorios de PBC, 190 de clorhidrato de cocaína y 236 de marihuana.

Como resultado de las intervenciones se logró incautar más de 158 mil soles en mercadería de contrabando, sobre todo en la región Puno y la región Suroriente del país; así como 4,150 galones de combustible ilegal y 4,100 pies de madera producto del tráfico ilegal de este material.

Durante los operativos se logró intervenir a 229 personas que resultaron positivo en la prueba de alcoholemia y se impusieron 4,690 papeletas por diversas infracciones de tránsito.

En el marco de estos operativos, se intervinieron 72 locales donde se ejercía la prostitución clandestina, así como 140 mujeres y 51 hombres que ejercían esta práctica de manera ilegal. Adicionalmente, se intervino a 101 personas por pandillaje.

Los megaoperativos se desarrollaron en las 12 regiones policiales a nivel nacional, y se contó con la participación de diferentes Direcciones Ejecutivas policiales, como la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), Dirección Antidrogas (DIRANDRO) y Dirección Ejecutiva de Tránsito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan