Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de mayo 2013

Cae miembro de las FARC en el norte de Colombia

Murió el pasado fin de semana durante un enfrentamiento en el pueblo de Hacarí.
Cae miembro de las FARC en el norte de Colombia
Foto: terrorismwatch.org

Las autoridades colombianas dicen que el jefe de seguridad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y mano derecha del líder de la guerrilla ha sido asesinado.

Las autoridades dijeron que Ernesto Hurtado Peñaloza, también conocido como "el Negro Eliécer", fue un estrecho colaborador del máximo comandante Rodrigo Londoño Echeverri de las FARC, conocido por su nombre de guerra "Timochenko".

Ministro de Defensa colombiano Juan Carlos Pinzón dijo que "el Negro Eliécer" murió el domingo en un enfrentamiento con las fuerzas armadas de todo el pueblo de Hacarí, que se encuentra en el estado norteño del país del Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

"Después de una operación especial por nuestras fuerzas armadas y policiales, esta persona fue derribada, junto con una guerrillera que sirvió como el jefe de finanzas de la facción dirigida por 'el Negro Eliécer'", dijo.

'El Negro Eliécer' era el comandante de la Columna Antonio Santos móvil - una sub-división del frente 33 de las Farc, y tenía una recompensa de 270,000 dólares por su cabeza.

Al parecer, fue un socio clave del jefe del Ejército Popular de Liberación (EPL), facción disidente Víctor Navarro, alias "Megateo", que es uno de los capos más importantes en el norte de Colombia.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan