Banner Tuvivienda
Domingo 27 de septiembre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de mayo 2013

París: Hombre se suicida en el interior de la catedral de Notre-Dame

La policía evacuó de inmediato el recinto.
París: Hombre se suicida en el interior de la catedral de Notre-Dame
Foto: bbc.co.uk

Un hombre de 78 años de edad, se ha suicidado en el interior de la catedral de Notre-Dame de París en la capital francesa, según la policía, provocando su evacuación.

El hombre sacó una escopeta y disparó un tiro en la boca junto al altar principal poco después de las 16:00 (14:00 GMT). Ha sido nombrado como Dominique Venner, historiador ultraderechista galardonado.

Sr. Venner había participado recientemente en la campaña contra la decisión del gobierno de legalizar el matrimonio gay.

El sábado, el presidente Francois Hollande firmó el proyecto de ley.

La policía dijo que el señor Venner no había hecho ninguna declaración antes de suicidarse, aunque una nota fue encontrada junto a su cuerpo. Ellos no dieron a conocer su contenido.

La última entrada del blog de Dominique Venner condenó la decisión del gobierno de legalizar el matrimonio gay.

Más temprano hoy martes, había escrito en su blog una crítica mordaz de la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo.

"Se necesitan nuevas acciones espectaculares y simbólicas para despertar a los sonámbulos y agitar la conciencia anestesiada", escribió.

"Estamos entrando en una época en que los actos deben seguir las palabras".

Sr. Venner era también un ex miembro de la Organización del Ejército Secreto (OAS), que se opuso a la independencia de Argelia en la década de 1960 y trató de asesinar a Charles De Gaulle.

La policía dijo que la evacuación se inició de inmediato, que no había más problemas, y que la catedral por el momento se mantuvo cerrada.

"Es desafortunado, es dramático, es impactante", dijo el rector de Notre-Dame, monseñor Patrick Jacquin.

Este fue el primer suicidio en las últimas décadas en la catedral, dijo. Unas pocas personas habían saltado a la muerte de las torres gemelas de Notre-Dame, pero nadie se cree que se han suicidado en el altar antes, agregó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
no hay justificación
22 de mayo 2013
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |