Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de mayo 2013

Municipalidad Metropolitana de Lima inicia el décimo ordenamiento vial en el distrito de Barranco con el apoyo de la comuna distrital

A partir del 1 de junio pondrán en marcha el plan piloto por el 10mo Ordenamiento Vial en este distrito con el objetivo mejorar la viabilidad y fluidez del tránsito vehicular con dirección a Chorrillos, Miraflores y Surco.
Municipalidad Metropolitana de Lima inicia el décimo ordenamiento vial en el distrito de Barranco con el apoyo de la comuna distrital
Foto: www.munibarranco.gob.pe

Foto: Referencial

Como parte de la reforma del transporte, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Distrital de Barranco, a partir del 01 de junio, pondrán en marcha el plan piloto por el 10mo Ordenamiento Vial en este distrito, con el objetivo mejorar la viabilidad y fluidez del tránsito vehicular con dirección a Chorrillos, Miraflores y Surco.

Este Plan Piloto se llevará a cabo durante cuatro fines de semana (sábado y domingo) a partir del primero de junio y para ello, la comuna capitalina, realizara la modificación de recorrido de las 13 rutas de transporte público, así como, el cambio de sentido de las principales calles y avenidas de este importante y turístico distrito.

Las rutas modificadas son: con dirección de Miraflores a Chorrillos y viceversa son: S028 (ruta 31), SM05 (la 3M), S044 (la celeste/160), S008 (la cero ocho), SM 18 (la translima), E035 (los guindas),  SO07 (el verde), NO07 (el rápido) S026 (la chama),SM38 (la 38)  y EM54 (la M).

También, las siguientes rutas con dirección de Surco a Chorrillos y viceversa: S035 (Machupicchu)y NM35 (los azules).

Los cambios de sentido se realizarán en las siguientes calles y avenidas: Jirón Centenario, las Avenidas San Martín y Grau, Jirón 28 de Julio; y, en el distrito de Chorrillos, la calle Leopoldo Arias, la Avenida Ferrocarril y la calle José Espantoso.

Para ello, se ha dispuesto la presencia de más de 70 orientadores de transporte que estarán en diferentes lugares del distrito brindando orientación a los miles de vecinos barranquinos sobre las medidas accionada. Así mismo, se contará con la fiscalización de más de 30 Inspectores Municipales de Transporte, que velarán por el cumplimiento de dicha norma.

Durante ese periodo, los vecinos podrán brindar sus aportes y sugerencias a través del correo electrónico: alogtu@munlima.gob.pe y/a través de la central telefónica de Aló GTU 4175300.

Datos adicionales

• Son 13 rutas de transporte público las que actualmente recorren Barranco de norte a sur y viceversa, con un total de 440 vehículos (buses y micros) aproximadamente.

• Aproximadamente son 3200 autos particulares por hora, en hora punta, los que circulan en Barranco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan