Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de mayo 2013

Municipalidad de Barranco inspecciona puestos de comida en mercados del distrito

Comerciantes fueron sancionados con multas que ascienden a S/. 3 700 nuevos soles clausura temporal del establecimiento.
Municipalidad de Barranco inspecciona puestos de comida en mercados del distrito
Foto: Difusión

En una operación conjunta, la Municipalidad de Barranco y la Fiscalía de Prevención del Delito, intervinieron los 20 puestos de comida ubicados en el Mercado N° 2 del distrito para verificar las condiciones de salubridad e higiene con las que trabajan sus operadores y encargados.

Es así que, inspectores de la subgerencia de fiscalización del municipio y las fiscales de turno, Milagros Daza Gutiérrez y Esther Saldaña Lázaro, ingresaron al centro de abastos ubicado en la segunda cuadra del jirón  Arica e iniciaron una asidua  inspección en fuentes de soda y puestos de considerable espacio para la venta de comida y postres.

Entre ellos se encontraron diversos stands que carecían de higiene e incluso trabajaban deplorables condiciones de salubridad, pues los cocineros, no vestían la indumentaria adecuada,  trabajar con utensilios despostillados y oxidados los cuales fueron decomisados de inmediato.

Lo peor fue encontrar en dos puestos restos de excretas de roedores en recipientes almacenados, además de tubérculos y verduras podridas. También se encontraron alimentos en descomposición depositados  en bolsas dentro del refrigerador.

A los stands intervenidos se les puso multas que van desde los S/. 1850 hasta los S/. 3700 nuevos soles, éste último equivalente a 1 UIT. Como medida complementaria personal edil procedió a la clausura de cuatro  de ellos por encontrarlos en pésimas condiciones de higiene que atenta contra la salud de los comensales.

La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, refirió que estas acciones buscan velar por la salud e integridad de los vecinos y público en general, así como educar a los comerciantes de este rubro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Es una buena medida y hay que felicitar a las autoridades municipales que hacen esta labor pero que otros municipios deben emular y no solo inspeccionando los mercados sino otros estableciendos donde se venden comida y productos perecibles incluyendo aspectos como el manipuleo, la protección y conservación de los mismos, de los locales y utensilios de cocina.
24 de mayo 2013
Ante todo esto que gusto tendría de verlo en esta campaña al alcalde de Surquillo que no se le ve ni siquiera en pelea de gallos.
24 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan