Ollanta Humala fue el último mandatario en llegar al Club Campestre de Cali. Converso con los mandatarios de España, Mariano Rajoy, y Chile, Sebastian Piñera, chile y España. Antes de entrar a la sala de reuniones se entrevistó brevemente con el presidente de Chile, Sebastian Piñera, y el Jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy.
“Cerrar la brecha de la desigualdad, no somos la región más pobre, somos quizás la región más desigual del planeta”, es lo que dijo en Cali el presidente Ollanta Humala en el marco de la sesión de inauguración de la VII Cumbre de la Alianza del Pacifico.
El primer mandatario señaló que esto “nos lleva a trabajar con nuevas herramientas, políticas públicas, decisiones de Estado en lo que hay procesos de inclusión social, para permitir que las grandes masas poblacionales tengan la oportunidad de acceder a mercados”.
Destacando la participación de Chile, México, Colombia y Perú, los cuatro países miembros de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, agregó que América Latina está atravesando un gran momento que no puedes er desaprovechado por sus actores a fin de que se logre conformar un bloque regional sólido para lograr el desarrollo de sus respectivas poblaciones.
“Todo esto no hace sino reflejar que este buen momento de América Latina no será una década perdida que pasó intrascendentemente”, precisó el primer mandatario, añadiendo que “Todos juntos vamos a avanzar más lejos”.