El Primer Ministro Juan Jiménez dijo esta tarde en conferencia de prensa que el gobierno no está llevando a cabo reglaje alguno dirigido a partidos de oposición o periodistas, rechazando al mismo tiempo los cuestionamientos lanzados al encuentro de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
“Me llama muchísimo la atención que el nivel de la política haya descendido a una crítica destemplada. Se están haciendo imputaciones gravísimas al Gobierno. Esas acusaciones de seguimiento, de reglaje a políticos y periodistas las rechazamos tajantemente. Somos demócratas”, señaló el premier.
“Somos absolutamente ajenos a prácticas fujimontesinistas y queremos ratificarlo antes el país, el Gobierno del presidente Humala proviene del pueblo. Nosotros estamos colaborando y acompañando al presidente Humala en un proyecto importantísimo que es el de la inclusión social”, manifestó el jefe del gabinete ministerial.
Jiménez Mayor precisó que el Gobierno "viene trabajando generando un marco constitucional, aportando al país, y consideramos agraviantes estas acusaciones que están generando inestabilidad política, y que también hay que decirlo en forma enfática están generando inestabilidad económica".
Las declaraciones del premier se dieron en respuesta a lo manifestado el día de ayer por la lideresa del Partido Popular Cristiano Lourdes Flores que advirtió sobre la existencia de “pequeños Montesinos” en la DINI, quienes se dedican a “chuponear”, seguir y tener información de políticos que consideran de oposición.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, haciendo alusión a la lideresa del PPC y al ex ministro del Interior y periodista Fernando Rospigliosi, calificó de “irresponsables a aquellos que, mediante este tipo de declaraciones, quieren hacerle daño al Gobierno. En todo caso, si tienen pruebas, deben denunciar estos supuestos actos”.