Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de mayo 2013

Rafael Correa juró por un nuevo mandato que concluirá en 2017

Vencer la pobreza debe ser el "imperativo moral" del planeta señaló el mandatario ecuatoriano, y rechazo las "aberrantes" diferencias en la concentración del ingreso en la región que impiden "una vida digna" a la población.
Rafael Correa juró por un nuevo mandato que concluirá en 2017
Foto: salud.latercera.cl

Rafael Correa, el líder del movimiento Alianza País, juró hoy 24 de mayo en Quito, ante la presidenta de las Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, para un nuevo mandato como Presidente de la República de Ecuador que concluirá en 2017.

Correa que ganó la elección presidencial en febrero de este año, contando con el 57,17 por ciento de los votos válidos, dejándose imponer la banda presidencial, teniendo como figura de trasfondo la imagen de una niña discapacitada, inició de esta manera su segundo y, de acuerdo a lo que él mismo ha señalado, definitivo mandato.

El flamante reelecto presidente ecuatoriano inicia de esta manera un periodo presidencial en el que contará con un correlación de fuerzas favorable en el Congreso de la República, pues cuenta con el apoyo de 100 de los 137 congresistas que hay en esta cámara.  

En su discurso de investidura Rafael Correa dijo que Ecuador está cambiando “profunda y positivamente” en los planos económico, político y social, añadiendo que la economía ecuatoriana creció en “los últimos años en un promedio de 4,3 % en tanto la región lo hacía en 3,5 por ciento, mientras que países considerados desarrollados vivían una crisis”, agregando al mismo tiempo que durante su gobierno más de un millón de sus compatriotas han dejado de ser pobres.

Vencer la pobreza debe ser el “imperativo moral” del planeta señaló el mandatario ecuatoriano, y rechazo las “aberrantes” diferencias en la concentración del ingreso en la región que impiden “una vida digna” a la población. Y dijo tener “sano orgullo” de que Ecuador esté a la vanguardia en políticas de inclusión de personas con discapacidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan