La imagen de la izquierda corresponde a la evolución de la planta en el cuarto sin radiación. La de la derecha, a la de la especie expuesta a la radiación emitida por un enrutador Wi-Fi.
Foto: Cortesía de Kim Horsevad, profesor de la escuela Hjallerup en Dinamarca.
Cinco estudiantes de una clase de ciencias de una escuela en Dinamarca, tras llevar a cabo un novedoso experimento, ponen en evidencia los efectos de los aparatos móviles y los routers Wi-Fi para el crecimiento de las plantas.
Para llegar a estos resultados, el grupo de estudiantes, durante un periodo de 12 días, evaluaron los efectos que tienen los celulares y los routers de Wi-Fi sobre el crecimiento de la especie Lepidium Sativum.
Tres bandejas conteniendo esta especie fueron colocadas en una habitación sin ningún tipo de radiación; otras 6, en una habitación, pero al lado de enrutadores Wi-Fi que, de acuerdo a los estudiantes, emiten el mismo tipo de radiación que un teléfono móvil.
Luego de concluido el periodo durante el cual la especie fue medida, observada, pesada y fotografiada, los resultados obtenidos fueron concluyentes y sorprendentes: Las especies colocadas cerca del enrutador no crecieron y es más sus semillas murieron. Lo que no sucedió en el caso de las especies y semillas que fueron colocadas en la habitación libre de este tipo de radiación.