Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 25 de mayo 2013

Radiación emitida por celulares y enrutadores Wi-Fi podría dañar e impedir el crecimiento de plantas en los hogares

Un grupo de 5 estudiantes daneses del noveno grado de la escuela Hjallerup ha llegado a esa conclusión. La posta ha sido tomada por cientificos daneses, quienes desean ahora evaluar profesionalmente el fecto de la radiación emitida por los celulares y los enrutadores Wi-Fi en el crecimiento de plantas en los hogares.
Radiación emitida por celulares y enrutadores Wi-Fi podría dañar e impedir el crecimiento de plantas en los hogares
Foto: Difusión


La imagen de la izquierda corresponde a la evolución de la planta en el cuarto sin radiación. La de la derecha, a la de la especie expuesta a la radiación emitida por un enrutador Wi-Fi.
Foto:
Cortesía de Kim Horsevad, profesor de la escuela Hjallerup en Dinamarca.


Cinco estudiantes de una clase de ciencias de una escuela en Dinamarca, tras llevar a cabo un novedoso experimento, ponen en evidencia los efectos de los aparatos móviles y los routers Wi-Fi para el crecimiento de las plantas.

Para llegar a estos resultados, el grupo de estudiantes, durante un periodo de 12 días, evaluaron los efectos que tienen los celulares y los routers de Wi-Fi sobre el crecimiento de la especie Lepidium Sativum.

Tres bandejas conteniendo esta especie fueron colocadas en una habitación sin ningún tipo de radiación; otras 6, en una habitación, pero al lado de enrutadores Wi-Fi que, de acuerdo a los estudiantes, emiten el mismo tipo de radiación que un teléfono móvil.

Luego de concluido el periodo durante el cual la especie fue medida, observada, pesada y fotografiada, los resultados obtenidos fueron concluyentes y sorprendentes: Las especies colocadas cerca del enrutador no crecieron y es más sus semillas murieron. Lo que no sucedió en el caso de las especies y semillas que fueron colocadas en la habitación libre de este tipo de radiación.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
seguro que esa radiación fue la causa para que las neuronas de noknok y Nazgui no han desarrollado
25 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan