El alcalde de Trujillo, César Acuña, dijo esta mañana en el marco del programa Abre los Ojos dirigido por Beto Ortiz que se veía, respondiendo a la preguntaba de si se consideraba un outsider, el nuevo candidato para el 2016.
“Soy el nuevo, soy el nuevo”, dijo César Acuña, añadiendo enseguida que cree que “puede mostrarle al Perú que genero puestos de trabajo, puedo mostrarle al Perú he aprendido algo como congresista, algo como alcalde”.
Es más, Acuña Peralta, precisando su respuesta a fin de legitimar su candidatura de miras a 2016, manifestó que “lo más importante, creo que los peruanos están buscando a una persona que no viva de la política, una persona que esté en la política solamente para servir”.
“Tengo confianza que los peruanos me den la oportunidad porque ya tenemos ahora las experiencias de los que han sido presidentes (...) espero que me den la oportunidad porque sería un buen espacio para demostrar que hay que hacer mucho para el Perú”, añadió Acuña.
Asimismo César Acuña indicó al partido aprista como la organización que se encuentra detrás de la campaña de demolición en su contra. “Mira esta denuncia, quién me hizo, en la época de quién, denunciar a César Acuña por lavado de activos (…) querían demostrar al Perú que lo que tiene César Acuña fue obtenido en forma ilícita (...) el señor Calderón (aprista) la ha presentado”.