El ex presidente Alejandro Toledo afirmó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, afirmando “haber gobernado sin actos de corrupción” entre 2001-2006, señaló que no ha invertido ni un solo sol en los dos inmuebles que adquirió su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug, añadiendo que la operación de adquisición de inmuebles por parte de su suegra es “legal, limpia y transparente”.
“Este es un tema de una persona particular, que coincide ser la madre de mi esposa”, dijo el ex primer mandatario, señalando asimismo que su suegra es una inversionista privada y extranjera, que decidió invertir los fondos con los que contaba en el Perú. “Nuestro país se ha convertido en un centro de gran atracción para la inversión privada, particularmente en el sector inmobiliario”, señaló fundamento el ex presidente.
El ex inquilino de Palacio de Gobierno señaló asimismo que “no es propietario ni ha participado en ninguna adquisición. Estoy aquí porque tengo mi conciencia tranquila y la quiero transmitir a los señores congresistas y al país entero. Estoy aquí porque tengo el deber moral de defender mi honor y el de mi familia”.
Reconociendo que ha cometido errores, el líder de Perú Posible dijo dejar en claro que “Alejandro Toledo no es corrupto. Aquí hay algunos que prácticamente me han juzgado y sentenciado por informes periodísticos”.