Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de mayo 2013

Comisión de Etica aprobó por unanimidad recomendar al Pleno del Congreso suspensión de Modesto Julca por 120 días

Sin goce de haber, tras aprobarse las conclusiones del informe que corroboró el hecho de que el parlamentario del grupo de Solidaridad Nacional había recomendado la contratación de su hija política Elizabeth Angélica Aliaga Alva.
Comisión de Etica aprobó por unanimidad recomendar al Pleno del Congreso suspensión de Modesto Julca por 120 días
Foto: Difusión


Congresista Modesto Julca, a un paso de ser suspendido


La Comisión de Ética recomendó al Pleno del Congreso suspender por 120 días, sin goce de haber, al congresista Modesto Julca, luego de aprobarse por unanimidad el informe en el que se concluye que el parlamentario había recomendado la contratación de su hija política en la Comisión de Fiscalización. La decisión de la Comisión de Ética será debatida en sesión plenaria en las próximas semanas.

El informe corroboró el hecho de que Elizabeth Angélica Aliaga Alva trabajó el año pasado en el seno de la Comisión presidida por el congresista Martín Belaúnde, a pedido, según este último, del parlamentario del Grupo de Solidaridad Nacional Modesto Julca.

Belaunde señaló cuando el hecho se hizo de conocimiento público que la hija política de Julca fue contratada porque se trataba de la petición del vicepresidente de la comisión que él dirigía. Añadiendo que nunca supo que Aliaga Alva, quien incluso llegó a presentar una declaración jurada en la que negaba relación de parentesco en el Parlamento, era nuera del congresista que podría ser ahora suspendido.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
En todo sitio pasan esas cosas y mas terribles que es largo de contar, así que no se quejen peruanos.
30 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan