En Venezuela, dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas se están recuperando después de que fueron baleados y heridos ayer martes fuera de un club de striptease.
Los dos hombres, militares que trabajan en la embajada de EE.UU. fueron dados de alta y el Departamento de Estado dice que sus lesiones no ponen en peligro su vida. Las autoridades venezolanas dicen que han identificado a sus atacantes, pero no se han hecho arrestos.
Los investigadores respondieron a un reporte que dos estadounidenses fueron asesinados fuera de un club de striptease de Caracas a las 4 de la mañana del martes. De acuerdo con funcionarios venezolanos, Roberto Rosas y Paul Marwin tuvieron una discusión en el club nocturno, y luego más tarde, salieron al exterior, donde fueron baleados.
Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado, dijo: "Podemos confirmar que dos miembros de la Embajada de EE.UU. en Caracas resultaron heridos durante un incidente esta mañana. Personal médico nos informa que sus lesiones no parecen amenazar su vida".
Ambos son empleados del Departamento de Defensa que asesora sobre cuestiones militares en la Embajada de EE.UU. en Caracas. El médico local que los trató, Carlos Pacheco, dijo que las víctimas se están recuperando - uno de una herida en la pierna, el otro de un disparo en el abdomen.
Es el último incidente vergonzoso que implica personal estadounidense en América del Sur. El año pasado, 11 agentes del Servicio Secreto fueron sancionados por participar con prostitutas en Colombia antes de la visita del presidente Obama. Una docena de miembros del ejército también fueron implicados en el escándalo.