Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de mayo 2013

Surco se prepara para Simulacro Nacional de Sismo de este jueves

Capacitación se ha extendido además en colegios de inicial a través del denominado "Mundo Surco Seguro"
Surco se prepara para Simulacro Nacional de Sismo de este jueves
Foto: www.capital.com.pe

La Municipalidad de Santiago de Surco, que dirige el Dr. Roberto Gómez Baca, al igual que los vecinos se encuentran preparados para el simulacro nacional de Sismo a realizarse este miércoles 30 y en el cual todo el país aplicará las estrategias para estar preparados ante un desastre natural.

A las 10 de la mañana que se inicie el simulacro, el personal de la comuna, liderados por el alcalde, paralizarán sus labores ubicándose en los puntos estratégicos en donde el personal de la Subgerencia de Riesgo de Desastres previamente ha ubicado los puntos estratégicos, al mismo tiempo los vecinos se sumarán a esta práctica que pone a prueba las estrategias que la comuna surcana realiza en la preparación y orientación a los vecinos antes, durante y después de un sismo.

De la misma forma, la comuna ha dispuesto la instalación de un Centro de Operaciones de Emergencia, el mismo que supervisará el desarrollo del simulacro en los 9 sectores del distrito.

Se capacitan a menores a través de juegos

Teniendo en cuenta el compromiso de la población ante un desastre natural, la Municipalidad de Santiago de Surco, a través de la Subgerencia de Riesgo de Desastres, lleva además la dinámica del “Mundo Surco Seguro”, en donde los más pequeños, principalmente del nivel inicial y primaria podrán conocer algunos detalles sobre la prevención y medidas a tomar en caso de un sismo.

Cabe precisar que el denominado “Mundo Surco Seguro”, ha sido orientado a los colegios del distrito, el mismo que está causando gran aceptación no solo entre los docentes, sino también en los padre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan