Definitivamente la bancada de Perú Posible no se ha cruzado de brazos, y lejos de eso tiene lista una moción de miras a investigar a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori por el hecho de vivir en la casa de su tía Rosa Fujimori, en el distrito de La Molina.
“Tenemos la moción y estamos recogiendo las firmas necesarias para solicitarle al Congreso de la República la investigación respectiva, porque la sociedad peruana necesidad saber que quienes ya tienen antecedentes de corrupción puedan demostrar por qué están viviendo en la casa de una prófuga”, dijo el legislador Renán Espinoza, miembro de la Bancada de Perú Posible.
Espinoza exigió además a las autoridades judiciales establecer cuándo se capturará a Rosa Fujimori, “quien está a punto de ser condenada por lavado de activos”. Tal como se sabe, el Ministerio Público ha solicitado 10 años de cárcel para la hermana del ex presidente Alberto Fujimori, así como para su esposo, Víctor Aritomi, y para su hija Myriam Aritomi, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.